LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace algunos meses os hablábamos de lo que estaba por venir en Mozilla Firefox, un navegador que se ha visto desplazado por el otro grande, Google Chrome, pero que a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de la web y que de hecho aventaja a su rival en bastantes puntos.

 

Firefox 15 no sólo incluye Opus, un nuevo códec de audio desarrollado por la propia Mozilla y que promete dar bastante de que hablar, sino un lector de archivos PDF integrado que nos permite consumir ese tipo de documentos sin recurrir a terceros.

 

Se trata de una muy buena idea que puede aligerar el rendimiento del navegador al no tener que recurrir a herramientas externas, y una característica que también está disponible en Chrome desde hace tiempo.

 

¿Cómo se utiliza? El lector de PDFs viene deshabilitado por defecto, asi que hay que hacer un pequeño truco para usarlo. Lo primero, asegurarnos de que estamos utilizando Firefox 15 o superior. Una vez hecho eso basta con abrir about:config, introduciendo dicho texto en la barra de direcciones, y accediendo a las opciones del navegador.

 

Una vez estemos ahí basta con buscar lo siguiente: pdfjs.disabled y seleccionar el elemento con el botón secundario, cambiando el estado de True -verdadero- a False -falso-. Ya tenemos lector integrado, y ahora usarlo será tan sencillo como acceder a un documento PDF online.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías