LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fedora 20 tiene cinco sabores diferentes de escritorios, la misma distro sirve para cinco equipos diferentes:

  • Gnome 3 -  (sub-notebook) "Ordenadores de pocos recursos"
  • KDE -  (notebook) "Portátil torre normal"
  • Xfce -  (sub-notebook)
  • LXDE -  (netbook)
  • MATE -  (Tower) "Torre normal"

Fedora consigue ser una buena "punta de lanza" y ha superado con éxito  una investigación / banco de pruebas para ser un sistema de uso diario confiable.

Como se puede ver en la siguiente descripción, el "Escritorio de Fedora" (Gnome 3) la distribución incluye casi todos los paquetes populares y las aplicaciones posibles, dentro de su límite de usar sólo software libre.

Algunos dicen que de software, viene más o menos escueta, con el escritorio y paquetes y utilidades asociadas, pero no mucho más. Con los que tienes que prácticamente tienes que "armarlo tu", pero incluso eso no es una gran carga, los paquetes están disponibles a través de las utilidades de administración de software, y sólo hay que hacer clic e instalar las que desee.

Todas estas imágenes son compatibles con cualquiera de Legacy Boot (lo que la mayor parte del mundo todavía considera "normal") y de UEFI Boot, y en el arranque UEFI. Para aquellos que trabajarán con arranque de seguridad habilitado.

La distribución Fedora incluye software libre solamente, sin excepciones. Muchas personas consideran que se trata, de su atributo más fuerte o más débil, en función de cuya opinión se pregunte. Personalmente, me imagino que es lo que es, y seguir adelante con ella.

De todos modos, para estos casos y muchos otros paquetes adicionales que no están incluidos en los repositorios de Fedora, siempre se puede ir a la RPM Fusión sitio web, que proporciona software que Fedora (y Red Hat) decide no incluir.

Sólo para tener un par de los fundamentos del camino, esta versión incluye el kernel Linux 3.11.10, y el servidor X.org 1.14.

Tras su instalación, te recomendamos que leas:

Qué necesita un usuario de Linux

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías