LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El año pasado circuló la noticia de que Fedora presentaría un nuevo gestor de paquetes. A pesar de haber llegado a la última versión, Fedora 18, DNF todavía se considera experimental. Se trata de un tenedor de Yum que "utiliza libsolv través hawkey" Los desarrolladores creen que el DNF es la respuesta a sus problemas de embalaje y Rahul Sundaram recientemente escribió en su blog acerca de los progresos.

Algunos de los beneficios de DNF sobre Yum incluyen:

  • * Más compatibilidad con otros lenguajes
  • * Mejor rendimiento y consumo de memoria
  • * Código base más ligero que Yum

Rahul Sundaram, colaborador de Fedora, dijo: "En el curso de los últimos meses, he presentado más de una docena de informes de errores y nuevas peticiones de características sobre todo para llevar DNF en la línea de lo que ya es compatible con yum." Algunas de las características que aún no soporta son:

  • * Delta RPM
  • * Historial de deshacer
  • * Descargas paralelas
  • * Auto-eliminar
  • * Realización de bash

A pesar de las recientes características, Sundaram implica que DNF es el camino correcto para reemplazar eventualmente Yum. Sus comandos son iguales o compatibles con Yum y Sundaram dice que ha puesto un alias para él en la suya. Bashrc para no "tener que tirar mi memoria muscular". Es poco lo que se ha dicho en este momento, pero el punto principal del mensaje es que DNF se perfila muy bien y es el futuro de la gestión de paquetes de Fedora.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías