LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ha llegado la beta de Fedora 18, esta versión de la distro de Red Hat que lleva ese extraño nombre de ‘Spherical Cow’ y cabe destacar por varias cosas pero fundamentalmente porincluir MATE, el fork de GNOME 2.x y que junto a Cinnamon ha sido elevado al nivel de preferencia de miles y miles de usuarios disconformes con lo que ha sido el revolucionario cambio que se quiso implementar con GNOME Shell, interfaz criticada tanto como Unity.

Nos hemos tomado estas primeras líneas para hablar de MATE ya que en una encuesta que han realizado poco tiempo atrás en Fedora, ese fue el escritorio elegido por los usuarios. Y para los desarrolladores de Fedora -a quienes por otro lado hay que felicitar por escuchar a sus usuarios- se trata de un escritorio interesante tanto para usuarios avanzados como para quienes recién se inician, e incluirlo tan sólo requiere de un “yum install @mate-desktop”.

Más allá de esto, también se ha actualizado Anaconda, el instalador y herramienta de actualización de Fedora, un sitio en el cual han puesto mucho trabajo y dedicación y que de hecho les ha obligado a demorar el lanzamiento de esta beta durante un par de meses. Y más allá de que GNOME ha sido siempre el escritorio principal de Fedora, se ha puesto mucha atención en la actualización de otros entornos que también están disponibles como alternativas en esta distro, tal el caso de XFCE, KDE y Sugar.

Para los desarrolladores hay varias novedades en cuanto a los paquetes de herramientas como Perl (ahora en versión 5.16) y Python, que pasa de 3.2 a 3.3. Luego también hay novedades en cuanto a la conectividad ya que se ha sustituido al anciano iptables por firewalld y también llega Samba 4, nueva versión de esta herramienta de integración de estaciones de trabajo y servidores Linux en entornos Windows/Mac OS X.

Ahora sólo nos queda comenzar a meter mano en esta beta para ir viendo si todo está en orden y colaborar enviando cualquier bug que podamos encontrar. Que ya nos avisan los desarrolladores que los habrá, y que por ello como siempre no se recomienda su instalación en entornos de producción.

Via Fedora (Release notes)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías