LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Como bien saben, Fedora vive en al límite de Linux. A su arribo suelen aparecen nuevas y experimentales características que la convierten punta de lanza para muchas distribuciones Linux. Es por eso que con el anuncio de Fedora 13 Alfa (llamada Goddard) muchos esperamos una extensa lista de novedades, por lo menos. He aquí un pequeño resumen separado por grupo de interés:

Para los usuarios:

  1. Instalación automática de drivers para impresoras. Cuando conecten la suya a Fedora 13, un asistente descargará e intalará todo lo necesario.

  2. Instalación automática de paquetes de idioma. De aquí en adelante ya no será necesario buscar paquetes de idioma para cada aplicación.

  3. Soporte 3D experimental a través del driver open source Nouveau para hardware NVIDIA. Ya existía este tipo de soporte 3D para tarjetas ATI, así que la integración de Nouveau nos acerca más el día en que el 3D sea completamente software libre.

 

Para los desarrolladores:

  1. SystemTap para monitorear software escrito con Java, Python, Tcl y otros, además del propio kernel. Se trata de un interesante y útil proyecto para depurar software durante su ejecución.

  2. Python 2.6 y 3 en una sola instalación. Esto ayudará a los programadores a escribir y probar código para usar esos dos ambientes.

  3. NetBeans 6.8. El primer IDE ser compatible con toda la especificación de Java 6 EE.

Para los administradores:

  1. boot.fedoraproject.org (BFO). Éste permitirá descargar una sola y pequeña imagen (que cabe en un floppy) para instalar versiones actuales y futura de Fedora sin tener que descargar imágenes extras.

  2. Nuevas características para NFS. Fedora nos ofrece la última versión del protocolo NFS para compartir archivos en red, la cual viene de la mano con recientes modificaciones del kernel Linux para ofrecer un mejor rendimiento y soporte para IPv6.

  3. Integración de Btrfs. Se trata de hacer de éste el sistema de archivos que compita con ZFS para grandes requerimientos de almacenamiento. De ahora tendrás la capacidad de crear “instantáneas” ligeras de tu sistema de archivos.

Fedora tiene un sitio con esas y otras nuevas características descritas con mayor detalle. Descarga esta distro en versión alfa para ayudar en la búsqueda de bugs y demás bichos raros: a los desarrolladores les encantará eliminarlos.

Se espera que Fedora 13 esté disponible a partir de mayo; antes aparecerá un versión beta.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías