LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Además de usar Gnome 40 como la principal característica nueva, otro cambio destacable de de Fedora 34 es el hecho de que PipeWire es ahora el servidor de sonido predeterminado. Otro detalle del que posiblemente se percaten los usuarios tras abrir el monitor de sistema es el hecho de que la cantidad de swap ha aumentado. Fedora 33 destacó por introducir dos cambios de calado que han modificado hasta cierto punto la forma de lidiar con el sistema. Además del uso de zRAM por defecto, también empezó a utilizar Btrfs como sistema de ficheros predeterminado.

Fedora 34

Si eres nuevo en esto de Linux, te recomiendo que empieces usando las KDE:

https://spins.fedoraproject.org/kde/

El lanzamiento que nos ocupa ha sumado la habilitación por defecto en Btrfs de la compresión del sistema de archivos transparente basada en Zstd para un mejor aprovechamiento del espacio en disco. Fedora es la distribución de referencia de muchas de las tecnologías centrales de GNU/Linux, entre ellas systemd, el conocido framework de sistema que ha sembrado la discordia entre los usuarios del sistema operativo libre. En Fedora 34 nos encontramos con la habilitación por defecto de ‘systemd-oomd’, que se encarga de tomar medidas correctivas cuando la memoria que todavía sigue libre se está agotando. Aunque Fedora es conocida sobre todo por la edición Workstation y La Pujante Silvierblue, el proyecto cuenta con una gran cantidad de ediciones orientadas a todo tipo de propósitos y que en algunos casos incluyen otros entornos de escritorio que no son GNOME.

Por ejemplo, Fedora IoT, que está orientada al Internet de las Cosas, ha mejorado su soporte al abarcar ahora dispositivos ARM como los de Pine64, RockPro64 y Jetson Xavier NX. « Además, Fedora 34 IoT mejora el soporte para los watchdogs en formato hardware para la recuperación automatizada del sistema».

Aspecto de Fedora 34 por defecto

Fedora 34 ya está aquí para dotar a GNOME 40 de un sistema de referencia y para poner la primera piedra en la transición de PulseAudio a PipeWire, cuya consolidación depende mucho de lo que al final decida hacer Canonical con Ubuntu.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías