LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La última versión del sistema operativo Fedora ya está disponible para su descarga.

GNOME 3.34 en Fedora 31 Workstation incluye muchas actualizaciones y mejoras,  uno de los cambios más grandes que verás en la versión de Fedora es que esta es la primera versión de Fedora que ya no soportará núcleos de 32 bits.

Como saben, desde hace pocos meses, la comunidad de Fedora anunció que abandonaría el soporte de la arquitectura de 32 bits.

Fedora 31 incluye una mejor integración de las librerías Qt con el entorno GNOME con el módulo QtGNOME.

 

Fedora

Matthew Miller, líder del Proyecto Fedora explica:

El Proyecto Fedora tiene como objetivo traer innovación de vanguardia a nuestros usuarios, y Fedora 31 cumple con eso trayendo algunos de los últimos avances en tecnología de código abierto al sistema operativo. Además, la construcción y el soporte de la próxima generación de sistemas operativos GNU/Linux para reflejar mejor las realidades emergentes de la informática moderna sigue siendo un foco crítico para la comunidad de Fedora, como lo demuestra el continuo refinamiento de nuestras ediciones emergentes.

Glibc 2.30 y NodeJS 12 están entre los paquetes actualizados en Fedora 31. Ha mejorado la compatibilidad con el sistema Rockchip, incluidos Rock960, RockPro64 y Rock64, además de la compatibilidad inicial con “panfrost”, un controlador de gráficos 3D de código abierto acelerado para las nuevas GPUs Arm Mali “midgard”

Fedora 31 trae muchas otras mejoras para los fieles usuarios de esta distribución GNU/Linux, incluyendo fuentes variables Google Noto, Qt Wayland y Firefox Wayland por defecto en GNOME, compresión zstd para RPMs para actualizaciones más rápidas, y políticas de cifrado personalizadas. Entre otras cosas Fedora 31 viene con grandes novedades.

Para ver el potencial de software de esta distribución, encontrarás todo en la aplicación DNFdragora, que es la interfaz gráfica del gestor de paquetes DNF.

Los Spins de Fedora también incluyen componentes actualizados, incluyendo los entornos de escritorio Xfce 4.14, KDE Plasma 5.16, LXQt 0.14.1 y LXDE. Más abajo están los enlaces directos de descarga de los distintos Spins de Fedora. También posee una mini imagen ISO para su instalación desde la red.

Spins: (sabores)

Usaremos el gestor de paquetes DNF para actualizar a Fedora 31.
Es buena idea siempre hacer una copia de seguridad de tu sistema Antes de iniciar el proceso de actualización, asegúrate de tener el último software para Fedora 30. Para ello escribe:

Bueno, si estás como root, no te hará falta escribir sudo, para usar sudo, debes ser un usuario sudoers

sudo dnf upgrade --refresh

A continuación necesitamos un plugin de DNF para actualizar entre versiones (hay varias, para esto caso usaremos una oficial de Fedora). Para ello escribe:

sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade

Usaremos el plugin descargado, para descargar la versión deseada:

sudo dnf system-upgrade download --releasever=31
Si tienes problemas para actualizar, por... paquetes sin actualizaciones, dependencias rotas o paquetes retirados o viejos, añade:
sudo dnf system-upgrade download --releasever=31 --allowersing

Comenzamos el proceso propiamente dicho, cuando se haya descargado, reiniciará y continuará el proceso de actualización.

sudo dnf system-upgrade reboot

Las versiones de Fedora, duran unos 6 meses, por eso es una eterna "beta", pero también hace que sea una de las distribuciones en la que vas a utilizar siempre el último software de última generación, que muy posiblemente no encuentres en otras distribuciones, ideal para instalar en equipos nuevos, su "beta", es por la corta versión de 6 meses, entre versión y versión, pese a que luego una versión instala estará recibiendo actualizaciones, unos 18 meses, aproximadamente.

Espero que te guste.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías