LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Utilizando la tecnología de imagen pulcra que les permite determinar el compuesto químico de una sustancia observando la luz reflejada por ella, los científicos han descubierto restos de flujos de agua en Marte. Al observar las rayas oscuras en algunas fotos de Marte, Lujendra Ojha de Georgia Tech ha encontrado compuestos que se generan en líquidos lo que significa agua; agua que podría correr por esas rayas cuando el clima es el apropiado.

Desde El Economist:

Los detalles aún no se han resuelto, incluso cuando se tratase originalmente de agua. Posiblemente, se deriva de hielo subterráneo. O podría condensarse en la fina atmósfera de Marte. De donde quiera que viniera, sin embargo, los cantidades en cuestión son extremadamente modestas. Pero incluso pequeñas cantidades de agua son interesantes para los biólogos. Seres marcianos pudieron evolucionar durante la fase más húmeda del planeta, la presencia continua de agua significa que es casi posible que algunos tipos especialmente resistentes hubieran sobrevivido hasta el presente, pese a la disminución de humedad, pudiendo haber algunos "extremófilos" como hay bacterias en la Tierra que son capaces de vivir en ambientes fríos, salados o áridos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías