LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saludos astronómicos a todos! Supongo que muchos de vosotros os habréis enterado de que el próximo viernes sucederá un eclipse parcial de sol. El eclipse, que se verá de forma parcial en la España peninsular, comenzará a las 9h04, tendrá su máximo de ocultación solar a las 10h08 y terminará a las 11h18. Durante este tiempo, podremos observar el paso de la luna por delante del sol. Recordamos que es muy peligroso observar el sol (y especialmente un ecplipse solar) sin la protección adecuada.

Si estás interesado en observarlo, puedes hacerte con unas gafas especiales para observar eclipses (suelen venderlas u ofrecerlas en planetarios), puedes situar un filtro especial para telescopios con el fin de observarlo a través de él, o puedes proyectar la imagen del sol en una cartulina.

  • En el Planetario de Madrid, desde las 9h hasta las 11h se va a realizar una observación pública en la explanada del planetario, en el parque Tierno Galván (metro de Arganzuela-Planetario).
  • En la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid (metro de Ciudad Universitaria, autobuses 82, 132, F, G, U), se realizará una observación pública desde las cúpulas y también se retransmitirá el eclipse desde esta página web.

¡Cielos claros para todos!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías