LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta roca dispuesta en capas uniformes fotografiada por la cámara del mástil (Mastcam) del Curiosity Mars Rover de la NASA el 7 de agosto de 2014, muestra un patrón típico de un depósito sedimentario de un lago, no muy lejos de donde el agua fluye y entró en un lago.

Observaciones del Curiosity Rover de la NASA indican que en Marte el 'Monte Sharp' fue construido por los sedimentos depositados en un gran lecho del lago a lo largo de decenas de millones de años.

Esta interpretación de los hallazgos del Curiosity en el cráter Gale sugiere que el antiguo Marte tenía un clima que podría haber producido grandes lagos durante mucho tiempo en muchos lugares en el planeta rojo.

"Si nuestra hipótesis para el Monte Sharp se mantiene, desafía la noción de que las condiciones cálidas y húmedas fueron transitorias, local o sólo subterránea en Marte", dijo Ashwin Vasavada, científica del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Una explicación más radical es que la antigua atmósfera de Marte, fue más gruesa y ello elevó las temperaturas en todo el planeta, pero hasta ahora no sabemos cómo la atmósfera hizo eso."

¿Por qué esta montaña se encuentra en capas en un cráter? ha sido una pregunta difícil para los investigadores. El Monte Sharp tiene unas 3 millas (5 kilómetros) de altura, sus flancos más bajos exponen cientos de capas de roca. Las capas de roca - alternando entre depósitos lacustres, fluviales y eólicos - testimonian el llenado repetido y la evaporación de un lago marciano mucho más grande y más duradero que cualquier otro anteriormente examinado de cerca.

"Estamos avanzando en la resolución del misterio del monte Sharp," dijo el científico del proyecto Curiosity John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena. "Donde hay ahora una montaña, pudo haber sido una vez una serie de lagos."

Curiosity actualmente está investigando las capas sedimentarias más bajas del monte Sharp, una sección de roca de 500 pies (150 metros) de altura, apodados la formación Murray. Los ríos llevan arena y limo al lago, el depósito de los sedimentos en la desembocadura del río para formar deltas similares a los encontrados en la desembocadura de los ríos de la Tierra. Este ciclo se produjo una y otra vez.

En el viaje de 5 millas (8 kilómetros) desde el sitio de aterrizaje del Curiosity en 2012 hasta su lugar de trabajo actual en la base del monte Sharp, el rover ha descubierto pistas sobre la forma cambiante del suelo del cráter durante la era de los lagos.

"Hallamos rocas sedimentarias sugestivo de pequeños deltas, antiguos apilados uno encima del otro", dijo Curiosity miembro del equipo científico Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres. "El Curiosity cruzó un límite de un ambiente dominado por ríos a un entorno dominado por los lagos".

"El conocimiento que estamos obteniendo sobre la evolución del medio ambiente de Marte descifrando cómo se formó el Monte Sharp también ayudará a los planes de guía para futuras misiones para buscar signos de vida en Marte", dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA en la sede de la agencia en Washington .

JPL, gestionado por Caltech, construyó el rover y gestiona el proyecto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Para obtener más información acerca del Curiosity, visite:

http://www.facebook.com/MarsCuriosity

http://www.twitter.com/MarsCuriosity

http://www.nasa.gov/msl

http://mars.jpl.nasa.gov/msl/

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías