LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Descubierto por el observatorio LaSagra en el sur de España, el pequeño asteroide "2012 DA14" pasará a unos 3,5 radios terrestres de la superficie terretre el próximo 15 de febrero de 2013. A pesar de que su tamaño no está bien determinado, este asteroide se cree que es de unos 45 metros de diámetro. El asteroide 2012 DA14 pasará por el interior del anillo satélital geosincrónico, situada a unos 35.800 kilómetros por encima del ecuador.

Su órbita alrededor del Sol puede aproximarlo a la superficie terrestre 3,2 radios terrestres el 15 de febrero de 2013. En esa fecha, el asteroide se desplazará rápidamente desde el cielo de la tarde del sur hacia el cielo matutino del norte con su máxima aproximación que ocurrirá alrededor de la Tierra 19:26 UTC (20:26 hora española) cuándo alcanzará la mayor aproximación en siete años, será más débil de ver a simple vista. Cerca de 4 minutos después de su encuentro cercano con la Tierra, hay una buena probabilidad de que haga sombra a la Tierra durante unos 18 minutos o así antes de reaparecer en el eclipse.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías