LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sonda lunar china Chang'e-2 hizo un sobrevuelo del asteroide Toutatis cerca de la Tierra el 13 de diciembre a las 16:30:09 hora de Beijing (08:30 "09 GMT), anunció la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND). El sobrevuelo fue la primera vez que una nave espacial no tripulada lanzada desde la Tierra habría tomado tal una visión tan próxima del asteroide, llamado así por un dios celta. De esta forma China se ha convirtido en el cuarto país después junto con los EE.UU., la UE y Japón en poder examinar un asteroide con una nave.

El Chang'e-2 se aproximo a 3,2 km del Toutatis, que pasó a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, y tomó fotografías del asteroide a una velocidad relativa de 10,73 kilómetros por segundo, dijo el SASTIND en un comunicado. El Chang'e-2, originalmente designado como la copia de seguridad de Chang'e-1, abandonó su órbita lunar para una misión extendida hasta el punto L2 de Lagrange 9 de junio de 2011, después de terminar sus objetivos lunares, comenzó de nuevo su misión con Toutatis este año.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías