LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Mars Science Laboratory, también conocido como Curiosity, aterrizó a la 1:31 AM EDT 07:31 Hora peninsular española) (0531 UTC). El aterrizaje fué supervisado por el orbitador Odyssey, que fue el transmisor de datos entre el Curiosity y la tierra. La idea era que El Mars Reconnaissance Orbiter escuchara al Curiosity (sí, dos de nuestras sondas orbitando otro mundo observarán un tercio). Mientras que Odyssey estaría cerca (tan cerca como era posible, dado el tiempo de 14 minutos de retardo), datos al MRO tardaría un poco más para ser procesados y evaluados. Si desea ver una visualización gráfica bastante impresionante de la misión, visite eyes.nasa.gov. Si le gustaría jugar con una aplicación de Java mostrando temporadas y tiempos del Marte-local, consulte Mars24. Si desea ver la cobertura no oficial, consulte en Curiosity, Phil Plait y un montón de otros sitios. Si usted le gustaría leer una explicación detallada sobre el aterrizaje, lea el kit de prensa de la NASA (PDF), y también hay un post sobre qué se esperara cuando el rover empieza a enviar fotos a la tierra, que será unas dos horas después del aterrizaje. Buena suerte a todos los participantes!

Cuando el Curiosity aterrizó, enviar datos que ya estamos reciviendo publicaron los chicos de la NASA y ya tenemos las primeras imágenes recividasde la Mars of Curiosit. En otros medios en Castellano también puedes leer la información, por ejemplo (iremos recopilando datos)

  1. El País.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías