LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto de poner satélites en órbita utilizando energía cinética marcha bien encaminado. Mientras que SpinLaunch, la compañía detrás de esta posible alternativa a los cohetes tradicionales, se prepara para lanzar una carga útil de la NASA a finales de este año, continúa con su programa de demostraciones.

Una cámara sobre el proyectil

Como podemos ver en el vídeo de abajo, que nos permite ver esta proeza de la ingeniería desde un ángulo único , el proyectil de SpinLaunch salió disparado del acelerador de masa suborbital de 33 metros de ancho y alcanzó una altitud de más de 7.620 metros en un viaje que duró solo 82 segundos.

Sorprendentemente, el acelerador A-33 es una versión a escala tres veces más pequeña del acelerador L100 con el que SpinLaunch planea poner cargas útiles en órbita con cuatro veces menos combustible .

SpinLaunch 2

De momento, la compañía parece confiada en su proyecto, aunque no ha revelado el lugar donde construirá el acelerador L100. Solo ha dicho que se ubicará en «la región costera de Estados Unidos». En cualquier caso, la construcción debería completarse antes de 2025, año en el que deberían empezar los lanzamientos comerciales.

Como mencionamos al principio, SpinLaunch y la NASA llegaron a un acuerdo el pasado mes de abril para realizar un lanzamiento suborbital y recuperación recuperación del vehículo de vuelo reutilizable.

¿Veremos a SpinLaunch posicionarse como una alternativa viable a SpaceX, United Launch Alliance y Arianespace para el lanzamiento de satélite con su sistema de lanzamiento cinético? No lo sabemos, pero mientras esperamos podemos deleitarnos con el vídeo de su apuesta tecnológica que podría cambiar las reglas de juego en esta industria.

 

Secuencia de imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías