LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Agencia Espacial Europea ha planeado poner en órbita terrestre el primer satélite de madera del mundo. Su nombre, WISA Woodsat.

La misión del satélite de madera es probar la aplicabilidad de materiales como la madera contrachapada en estructuras de naves espaciales y exponerlos a condiciones espaciales extremas, como calor, frío, vacío y radiación, durante un período de tiempo prolongado.

WISA Woodsat es un «CubeSat» de 10x10x10 cm, un tipo de nanosatélite construido a partir de cajas estandarizadas, pero con paneles de superficie hechos de madera contrachapada, concretamente de abedul. La principal diferencia es que el contrachapado ordinario es demasiado húmedo para usos espaciales, por lo que colocaron la madera en una cámara de vacío térmico para secarla. Las únicas partes externas que no son de madera son los rieles de aluminio de las esquinas que se usan para su despliegue en el espacio más un palo de metal para hacer selfis. Después del lanzamiento, entrará en una órbita polar alrededor de la Tierra. Si la tecnología de la madera funciona bien, podría introducir una alternativa económica al mercado de satélites.

«Lo bueno en esto es que terminamos ideando un dispositivo de bajo costo que podría encontrar todo tipo de usos adicionales, tanto en órbita como en tierra en entornos de prueba», dijo Bruno Bras, ingeniero de materiales de la ESA.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías