LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los satélites Starlink de SpaceX, lanzados recientemente desde Cabo Cañaveral, pueden obstruir la visión del universo (traduc. automát.), lo que plantea serios problemas para los astrónomos. No es un gran problema ahora ya que solo hay 60 satélites en la actualidad, pero eventualmente ese número alcanzará los 12,000 y una megaconestilación rodeará la Tierra. Informes de CNET: El primer lote de satélites se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, y se desplegó en órbita por un cohete Falcon 9 el 23 de mayo. Cada uno contiene una única matriz solar, que captura y rebota la luz solar de los satélites y, como resultado , a veces se puede ver desde la tierra. El 25 de mayo, cuando el ejército luminescente de satélites se acercaba a la deriva, el rastreador de satélites holandés Marco Langbroek capturó su marcha, publicando un video impresionante para Vimeo. Con el tiempo, los satélites se separarán y se dirigirán a órbitas específicas para que la cobertura de Internet por satélite pueda transmitirse a todos los rincones del mundo.

¿Nos encontraremos en una posición en la que es imposible investigar el cosmos desde el suelo? La respuesta rápida: no para siempre, no. SpaceX diseñó los satélites Starlink para que regresen a la Tierra después de unos cinco años de servicio, quemándose en la atmósfera cuando regresan. Pero la respuesta larga es: potencialmente. Los astrónomos ya discuten con los problemas planteados por los robots espaciales y los satélites que giran alrededor de la Tierra cada vez que giran sus telescopios terrestres hacia las estrellas. Las superficies brillantes y reflectantes plantean un problema porque obstruyen nuestra visión del universo. Más satélites equivalen a una visión más nublada, y Starlink planea lanzar más satélites que nunca. Elon Musk se lanzó a la defensa de su sistema de satélites, y tuiteó que "el hecho de ayudar a miles de millones de personas económicamente desfavorecidas es su mayor beneficio", al tiempo que deja claro que SpaceX planea limitar los efectos de Starlink en la astronomía. "Nos importa mucho la ciencia", escribió Musk en Twitter . Dijo que envió una nota al equipo de Starlink para reducir la cantidad de luz que reflejan los satélites.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías