LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Conjunto de Telescopios Nucleares de Espectroscopia (NuSTAR) captó gran estallido en el agujero negro supermasivo el Markarian 335. Y parece que un pulso gigante de energía salió del agujero negro, algunos se preguntan si tal vez fue un trozo de la corona del propio agujero.

Los astrónomos aseguran que se trata de la primera vez que se puede relacionar el lanzamiento de la corona con una llamarada. Lo que ayuda a explicar cómo es que lo agujeros negros dan energía a algunos de los objetos más brillantes del universo.

Los resultados sugieren que los agujeros negros arrojan haz de rayos X cuando las coronas que les rodean fuentes de partículas extremadamente energéticas disparándose o lanzándose lejos de los agujeros negros.

Las observaciones tuvieron lugar después de captar una gran llamarada saliendo del agujero negro supermasivo  llamado Markarian 335 o Mrk 335, que está ubicado a 325 millones de años luz de la Tierra.

De acuerdo con Fiona Harrison, la investigadora principal de NuSTAR, la naturaleza de la fuente energética de los rayos X que conocemos como corona es misteriosa, pero ahora con la habilidad de observar los cambios dramáticos de éste tipo, podrán obtener más pistas respecto al tamaño y estructura.

Vía: Jet Propulsion Laboratory / NASA

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías