LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Spiri, un Quadcopter programable que se ha diseñado como una plataforma para la creación de aplicaciones en el aire. También es autónomo, lo que significa que no tiene que tener habilidades de pilotaje para comprobar si la aplicación "espía vecino" funciona. E incluso si su vecino se enoja y le tira una piedra, Spiri puede resistir los golpes (gracias a su caparazón de fibra de carbono reforzado para la protección de su cuerpo / alas).

El Quadcopter basado en Linux viene relleno con sensores, cámaras, wi-fi, es decir, el tipo de cosas que usted podría querer para alimentar sus aplicaciones - además de soporte en la nube y herramientas de desarrollo. Una ventaja de usar Spiri vs un Quadcopter menos amistoso con el desarrollador es que los desarrolladores no tienen que preocuparse por el control y la corrección de su vuelo (que es alimentado por un procesador separado) - ese lado está cuidado, dicen sus creadores. Así que usted puede concentrarse en perfeccionar sus algoritmos de visión por computador para echar un vistazo en el cobertizo del jardín del señor de al lado.

Los creadores de Spiri con sede en Canadá, tienen la esperanza de construir una comunidad de desarrolladores del dispositivo, por lo que tienen una API y están desarrollando una plataforma de aplicaciones para la distribución de aplicaciones:

Nuestra API y una biblioteca de primitivas de vuelo y otros comandos básicos permiten a los desarrolladores trabajar en la parte superior del chip principal, que corre Ubuntu Linux con ROS (Robot Operating System). Esta es una plataforma de código abierto con el apoyo de una comunidad activa de aficionados, ingenieros y científicos. Estamos diseñando un entorno de secuencias de llamada simple para uso final, así como un entorno de programación nativo para el desarrollo de aplicaciones. La plataforma de aplicaciones Spiri, también en fase de desarrollo, dará a los desarrolladores una manera de conseguir una base más amplia de usuarios para sus aplicaciones de Spiri.

Procesador principal del quadcoptor, que se desarrollará sus aplicaciones, es un procesador de 1GHz ARM de doble núcleo Cortex A-9, dando a este aparatito casi tanta energía como un smartphone Android de gama media. Las Aplicaciones aerotransportadas que podrían tener sentido para Spiri podrían incluir cartografía urbana o casos de uso de mantenimiento de edificios, dicen sus creadores. Pero en realidad pensando en las cosas de buen software en la que los usuarios hagan.

Los Fabricantes de Spiri han recaudado 140.000 de las 125,000 dólares que trataban recaudar a través de Kickstarter.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías