LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tuve información poco precisa que el lunes 28 se habría suicidado Ian Murdock, el fundador de Debian (todavía por razones desconocidas), en principio creí que podría haber sido una broma de muy mal gusto de los Santos Inocentes, después consultado fuentes internacionales que éste humilde articulista escribe para vosotros, pude corroborar el peor de los temores era cierto.

Con su fallecimiento, el software libre tiene una gran pérdida, ya que fue el fundador de una de las principales distribuciones Linux de todos los tiempos, que junto con RedHat, eran las preferidas para el mundo de la empresa y los usuarios, antes de la aparición de distribuciones más populares como Fedora o Ubuntu.

Ian comenzó el proyecto Debian en agosto de 1993, publicando las primeras versiones de Debian ese mismo año. Debian pasaría a convertirse el "Sistema Operativo Universal", que se ejecutaba en todo, desde los dispositivos integrados hasta la Estación Espacial.

El nítido enfoque de Ian estaba en la creación de una cultura de Distribución y Comunidad que hizo lo correcto, ya sea ética, o técnicamente. Los siguientes estrenos salieron cuando estaban listos, y la postura firme del proyecto sobre la Libertad de Software son los estándares de oro en el mundo libre y de código abierto.

La devoción de Ian por lo correcto, todavía guía su trabajo, tanto en Debian como en otras distribuciones, y tanto actualmente, como lo hará en los años posteriores, siempre trabajando hacia el mejor futuro posible.

El sueño de Ian vivido en la comunidad de Debian sigue siendo muy activa, con miles de desarrolladores que trabajan incontables horas para traer al mundo un sistema operativo fiable y seguro.

Los pensamientos de la Comunidad Debian están con la familia de Ian en este difícil momento.

Su familia ha pedido privacidad durante este difícil momento y sobre todo deseamos respetarlo.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías