LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El contenido de este artículo y sus archivos de configuración, variarán ante dos posibilidades, versiones más nuevas o viejas que tengas de nginx y las versiones de sus distribuciones, si... es feo y a mi tampoco me gusta... pero no suelen colocar los archivos de configuración justo en el mismo sitio Debian, Ubuntu y otras derivadas, que RedHat, Fedora, AlmaLinux, etc.

Por lo que debes de pensar que este es un documento de orientación técnica, por lo que no discutiremos el diseño y la razón detrás del uso de un proxy inverso. En cambio, nos sumergiremos directamente en la configuración y configuraremos nuestro proxy inverso NGINX.

nginx

En primer lugar, necesitamos instalar servidores CentOS o Ubuntu, las últimas versiones están bien, y además instalaremos el proxy inverso NGINX.

Configure el proxy inverso NGINX en CentOS

En mi caso estoy usando CentOS 7.

Entonces, después de iniciar sesión, debemos ejecutar los siguientes comandos para habilitar el repositorio e instalar NGINX:

# yum install epel-release

Tal vez quiera leer este artículo por ser más claro.: Incrementar el rendmiento de su Web usando Nginx como Proxy con Apache

Este comando agrega los repositorios donde se encuentran los paquetes NGINX.

Una vez que se completa el comando, deberíamos recibirnos con el mensaje "¡Completo!" salida.

El siguiente comando que necesitamos ejecutar es:

 # yum install nginx 

Este comando en realidad instala el paquete NGINX y lo habilita.

Nuestros próximos pasos son habilitar el servicio NGINX, iniciar el servicio y agregar algunas reglas de firewall.

Necesitamos seguir los comandos en el siguiente orden:

# systemctl enable nginx
# systemctl start nginx
# firewall-cmd --permanent --zone=public --add-service=http
# firewall-cmd --permanent --zone=public --add-service=https
# firewall-cmd --reload

Las dos primeras líneas habilitan el servicio y lo inician. Las siguientes líneas agregan exclusiones HTTP y HTTPS al firewall y vuelve a cargar la configuración del firewall para aplicar los cambios.

Ahora podemos verificar si todo funciona bien yendo a la IP o al nombre de host del servidor para ver si obtenemos la página de inicio de NGINX.

¡Funcionó! A continuación, configurémoslo como un proxy inverso.

Para eso necesitamos cambiar el archivo de configuración predeterminado. Para que eso suceda, necesitaremos ejecutar este comando:

 # vi /etc/nginx/nginx.conf 

Ahora, una vez que se abre el archivo para editarlo, presionamos la tecla INSERTAR y buscamos el siguiente bloque de configuración:

La localización del lugar donde se guardan los arhivos suele ser: /var/www/html, pese a que en la imagen lo veas como: /usr/share/nginx/html

Como puede ver en mi caso, por defecto está escuchando en el puerto 80. Ahora, para configurar el proxy inverso debajo del bloque de ubication , simplemente agregamos la siguiente línea en las llaves:

proxy_pass http://127.0.0.1;

Donde el servidor de 127.0.0.1 es la IP del servidor web al que desea reenviar los paquetes.

¡Es así de simple!

Otra cosa a tener en cuenta es el bloque de ubicación. Como puede ver, hay una barra diagonal. Eso significa que todas las solicitudes pasadas al servidor NGINX se enviarán al host del servidor.

Podemos especificar varias ubicaciones cada una yendo a otro host, pero eso es algo que cubriremos en un artículo posterior.

¡Gracias por su tiempo y espero que hayan disfrutado leyendo el artículo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías