LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos nuevos estudios en los que participaron decenas de miles de hombres y mujeres británicos "encontraron que, la mayoría de las veces, las personas que corrían y montaban en bicicleta vigorosamente tenían un mayor volumen cerebral y menores riesgos de demencia que sus pares menos activos", informa el New York Times . ( URL alternativa aquí ).

"Pero si las personas hicieran ejercicio en áreas con niveles moderados de contaminación del aire, las mejoras cerebrales esperadas del ejercicio casi desaparecieron..." [P]or el primero de los nuevos estudios, publicado en enero en Neurology , investigadores de la Universidad de Arizona y la Universidad del Sur de California extrajeron registros de 8600 adultos de mediana edad inscritos en el Biobanco del Reino Unido. Un gran tesoro de registros de salud y estilo de vida, el Biobanco contiene información sobre más de 500,000 adultos británicos, como sus edades, ubicaciones de residencia, estado socioeconómico, genomas y extensos datos de salud. Algunos de los participantes también completaron escáneres cerebrales y usaron monitores de actividad durante una semana para realizar un seguimiento de sus hábitos de ejercicio.

Los investigadores se centraron en aquellos que habían usado un monitor, se habían hecho un escáner cerebral y, según sus rastreadores, a menudo hacían ejercicio vigoroso, como correr, lo que significaba que respiraban con dificultad durante los entrenamientos. Cuanto más respiras, más contaminantes del aire atraes. Los investigadores también incluyeron a algunas personas que nunca se ejercitaron vigorosamente, a modo de comparación. Usando modelos establecidos de calidad del aire, luego estimaron los niveles de contaminación del aire donde vivían las personas y, finalmente, compararon los escáneres cerebrales de todos.

Como era de esperar, el ejercicio vigoroso se relacionó, en general, con una salud cerebral sólida. Los hombres y mujeres que vivían y presumiblemente hacían ejercicio en áreas con poca contaminación del aire mostraban cantidades relativamente grandes de materia gris y una baja incidencia de lesiones en la materia blanca, en comparación con las personas que nunca hacían ejercicio intenso. Y cuanto más hacían ejercicio, mejor tendían a verse sus cerebros. Pero cualquier asociación beneficiosa casi desapareció cuando los deportistas vivían en áreas con una contaminación del aire incluso moderada. (Los niveles en este estudio se encontraban en su mayoría dentro de los límites considerados aceptables para la salud según los estándares de calidad del aire europeos y estadounidenses). similar.

Extendiendo estos hallazgos en un segundo,estudio de seguimiento publicado este mes en Medicine & Science in Sports & Exercise, los mismos científicos repitieron aspectos de este experimento con otros 35 562 participantes mayores del Biobanco del Reino Unido, comparando los hábitos de ejercicio de las personas, los niveles de contaminación local y los diagnósticos de demencia, si los hubiere. Los datos mostraron que cuanto más hacían ejercicio las personas, menos probable era que desarrollaran demencia con el tiempo, siempre que el aire de su localidad estuviera despejado. Sin embargo, cuando estaba moderadamente contaminado, tenían un mayor riesgo de demencia a largo plazo, ya sea que hicieran ejercicio o no.
El Times también obtuvo esta evaluación de los estudios de la investigadora de contaminación Pamela Lein, profesora de neurotoxicidad en la Universidad de California, Davis.

"La observación de que la contaminación del aire niega los efectos beneficiosos bien establecidos del ejercicio sobre la salud del cerebro es alarmante y aumenta la urgencia de desarrollar políticas regulatorias más efectivas" relacionadas con la calidad del aire.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías