LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inhalar vapor de Cannabis podría afectar la calidad del esperma e incluso la de su descendencia según reciente investigación.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Toxicological Sciences , encontró que los ratones que experimentaron una exposición intensa pero corta al vapor de cannabis tenían recuentos de espermatozoides reducidos y un movimiento de los espermatozoides más lento. Hasta ahora, todo está bien establecido , pero lo sorprendente es que se observó el mismo efecto en la descendencia de estos ratones. Sus hijos no solo han reducido la motilidad y el recuento de los espermatozoides, sino que también mostraron evidencia de daño en el ADN y alteración del desarrollo de los espermatozoides.

“Esta es una señal de advertencia”, dijo el coautor del estudio, Kanako Hayashi. “Puede tomar cannabis por algún tipo de estrés momentáneo, pero podría afectar a su descendencia”.

La evidencia del reciente estudio

Ya se sabe que el cannabis está asociado con una reducción del recuento y la motilidad de los espermatozoides, así como con lo que los científicos denominan eufemísticamente “morfología anormal”, es decir, hace que los espermatozoides se vean raros. La evidencia del nuevo estudio respalda que: los investigadores tomaron 30 ratones machos adultos y los dividieron en dos grupos, uno de los cuales siguió una estricta dieta rica en cannabis.

Resultados del Estudio

Tres veces al día, durante diez días, los ratones fueron expuestos a cannabis entero vaporizado; estudios previos de esta naturaleza generalmente han usado métodos como inyecciones de THC, pero no es exactamente el método que la mayoría de los humanos usan para drogarse, por lo que los investigadores fueron diferentes ruta. Cuando el equipo comparó el recuento de espermatozoides y la motilidad entre los ratones fumadores y los ratones de prueba, encontraron algunas diferencias claras: entre el grupo de prueba, la motilidad de los espermatozoides fue menor inmediatamente después de la exposición. De hecho, los recuentos de espermatozoides fueron más bajos incluso un mes después del experimento.

Pero eso no fue todo. Cuando los investigadores cruzaron varios de los ratones de prueba con hembras que nunca habían usado marihuana, hicieron un descubrimiento sorprendente.

Los bebés varones nacieron con signos de daño en el ADN en sus testículos, incluido un aumento de los niveles de un gen asociado con varios trastornos del desarrollo.

A pesar de no estar expuestos directamente al cannabis, también habían reducido la calidad del esperma.

“No esperábamos que los espermatozoides desaparecieran por completo o que la motilidad se compensara por completo”, comentó Hayashi, “pero la reducción en el recuento de espermatozoides y la motilidad de la descendencia, los hijos, es probablemente un efecto directo de la exposición al cannabis a padre.”

El equipo teoriza que la exposición al cannabis en el útero podría tener efectos generacionales aún más profundos.

Sin embargo, una vez que los investigadores llegaron a una tercera generación de ratones, los nietos de los roedores originales de la fiesta, los impactos de la exposición al cannabis desaparecieron. Esto sugiere el mecanismo detrás de la reducción en la calidad del esperma durante la primera generación, sugieren los investigadores: la exposición al cannabis debe afectar a los ratones en una etapa de desarrollo muy temprana, piensan.

De hecho, eso es lo que están probando ahora: el equipo teoriza que la exposición al cannabis en el útero podría tener efectos generacionales aún más profundos. Si bien los experimentos solo pueden realizarse en ratones hasta ahora, el mensaje es claro: si espera tener un bebé en un futuro cercano, será mejor estar alejado de los estupefacientes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías