LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de científicos estadounidenses de la Clínica Cleveland examinó los datos médicos de 7 millones de estadounidenses de 70 años con un seguimiento durante seis años. Los resultados mostraron que los adultos que tomaron sildenafil, el ingrediente principal de la pequeña píldora azul conocida como Viagra, tenían un 69% menos de probabilidades de desarrollar alzhéimer en comparación con las personas que no usaron este fármaco.

Se necesitan ensayos clínicos para confirmar si el medicamento para la disfunción erectil realmente puede prevenir la enfermedad, explica Feixiong Cheng, líder del proyecto cuyo estudio publica la revista Nature Aging.

La acumulación de proteínas beta amiloide y tau en el cerebro conduce a placas amiloides y ovillos neurofibrilares tau, dos características de los cambios cerebrales relacionados con el alzhéimer. Sin embargo, actualmente no existen tratamientos para el alzhéimer de molécula pequeña anti-amiloide o anti-tau aprobados por la FDA, y

muchos ensayos clínicos para tales tratamientos han fracasado en la última década. «Estudios recientes muestran que la interacción entre el amiloide y la tau contribuye en mayor medida al alzhéimer que cualquiera de ellos por sí solo», dijo Cheng.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías