LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
The Register ha probado la última versión de la reimplementación de la API Win16/32 para sistemas operativos basados en Unix y que permite ejecutar aplicaciones Windows en Linux. La conclusión es que Wine es cada vez más potente y compatible.
Los avances de Wine 1.2 son notables resaltando la corrección de todos los errores conocidos, el soporte para aplicaciones de 64 bits, el nuevo conjunto de iconos y mejoras notables en representación de video y en los procesos de anti-aliasing para avanzar en el soporte a videojuegos.

Juegos que parece ser lo más usado en Wine porque aunque cuenta con soporte para grandes aplicaciones Windows como Adobe Photoshop (CS2) o Microsoft Office, aplicaciones libres nativas como el editor GIMP o la suite ofimática OpenOffice.org cuentan con capacidades más que sobradas para que la inmensa mayoría de usuarios Linux no necesiten aplicaciones Windows.

Para el resto, las pruebas sobre Office 2007 o Photoshop CS2 mostraron una ejecución estable y rápida, al igual que los centenares de aplicaciones menores soportadas. En juegos, el soporte es aún mayor y aunque el funcionamiento varía en el hardware de cada equipo los informes de los usuarios indican que la mayoría de los grandes videojuegos Windows son perfectamente utilizables bajo Wine.

Pin It

Comentarios  

0 # Guest 04-07-2010 15:16
Mi experiencia con Wine ha sido frustrante hasta ahora pues lo que he necesitado no ha funcionado, cierto que tengo instalado Mandriba 2008, que ya es una distribución poco antigua. Tengo Linux como un acto de insumisión a la dictadura de MS.  Creo que deben existir alternativas a MS incluso a Linux o a Mac que sean viables parla todos los usuarios. Wine puede ayudar a que los usuarios de Linux no estén marginados  ; y puedan ejecutar aplicaciones que solo se han escritor para MS, como PC Suite  de Nokia.
Con lo que no estoy de acuerdo es con ejecutar Office 2007 o Photoshop  en Linux sea totalmente necesario puesto que existen alternativas, sobre todo a Office 2007. Esos dos programas no me preocupan en absoluto, es más si los necesitara realmente seguramente tendría un ordenador aparte para ejecutarlos.
Mi opinión es que la informática está con mucho distante de ser una disciplina seria.  Vean la analogía con el automovilismo ¿Existen carreteras por las que solo puedan circular coches de una sola compañía ? Pues eso es lo que está ocurriendo, si te compras un SEAT y la carretera no es compatible no puedes ir a la playa, en mi caso la playa es actualizar el GPS o el móvil. Vale, es posible en algunos casos, pero aun así es complicado y se tarda un tiempo que no es necesario en otros sistemas.
Lo más triste es que esto  es así por la incultura de la gente, incluso entre los profesores de informática que creen que enseñar lo concreto es suficiente para ser un buen profesional.
La gente piensa que Bill Gates inventó el ordenador, no es así, como todos sabreis, ni siquiera invento lo de las ventanas y el ratón.
¿Saben cuanto dinero se gastan en las administracione s en comprar  copias S.O. de MS? Calculen... Señores estamos en crisis y regalamos el dinero.


Responder | Responder con una citación | Citar
0 # pata_de_jaguar 05-07-2010 00:39
la Informática no es seria???... vaya, eso si te salió mal.
En cuanto a lo del Movimiento Libre... la verdad es que si nosotros no aportamos un granito de arena , las cosas  seguirán como hasta ahora o en el peor de los casos empeore. Si uno no podemos apoyar al Movimiento Libre con aportes en especie (código, depuraciones, Art, proyectos, Traducciones), podemos ayudar de otras formas... y quejarse no es una de ellas.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 05-07-2010 08:43
No lo es. Conoces el chiste del informático:
Van tres científicos en un coche y el coche se para  cada uno da sus razones y el informático solo dice que hay que bajarse del coche y volverse a subir. Eso se hace mucho, es casi la norma, y como eso muchas cosas.  No es seria la informática, no. Supón que te compras un coche y que tras varios años ya no pueda circular porque está desfasado y no puede circular por las carreteras y que no le puedes comprar ni las ruedas.  No es seria, porque en la universidad de Sevilla los planes de estudio hasta hace poco eran ilegales. Porque supón que los programas que facturas los recibos de ... los hacen licenciados en historia... etc.  
Por cierto, lee el comentario bien, no ataco al movimiento libre. Solo digo que hasta ahora es una opción que supone un sacrificarse en muchos sentidos debido a que el enfoque de la arquitectura informática no es lo suficientemente avanzado para que un soft pueda correr en distintos S.O. Hacia eso es lo que hay que avanzar, hacia estándares que faciliten la elección del usuario, bien sea MS, Linux, Mac, Solaris....&nbs p;
Yo uso soft libre, pues no me gusta la piratería, es como si me robara a mi mismo o llevar de *****s mi ordenador, puede coger cualquier cosa. Pero el soft libre tiene sus limitaciones, como es lógico. Sobre todo LINUX está limitado por lo poco serio que es la informática a nivel general. Siempre puedo pagar por soft, pero como en otros ámbitos de la vida, pagar por aquello que es gratis, aunque sea a mitad de precio, es caro.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # pata_de_jaguar 05-07-2010 16:51
Todavía no entiendo el concepto de que la Informática no es seria... no sé que especialidad tienes, pero yo (Como Contador, Sysadmin y Developer) me parece que la informática, junto con la medicina, son grandes áreas de estudio. La evolución de la Informática ha sido estratosférica, y así en el campo del Open Source. La comunidad como tal tiene sus problemas y una de ellas es la desorganización , pero nada humano el perfecto... pero seguimos trabajando el ello.
No menciono que criticas el Open Source, creo que deberías releerlo, solo menciono que si estamos en desacuerdo con lo que pasa... trabajemos para que no siga pasando... es como los problemas de un país: si nos sentamos a quejarnos todos, nunca cambiarán las cosas.
Yo trato de hacer mi parte, y estoy feliz con ello... por poco que sea...
saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 06-07-2010 08:47
Soy Ingeniero Técnico en Informática&nbs p; de sistema y técnico especialista en informática de gestión.  He trabajado en distintos proyectos como bancos  u otras entidades. Conozco casi todo el desarrollo de la informática de los últimos 20 años y aún me cuesta explicar porque ocurren muchas cosas de las que te he comentado.  ; No critico el Open Source en absoluto, y creo haber dejado claro que la culpa no es del Open Source, sino de la informática en general. Si existen esos avances pero me cuesta explicarle a un cliente el porque deja de funcionar su ordenador porque si, o porque no es compatible tal o cual cosa.  El Open Source es un movimiento loable, pero esto sobra decirlo. No creo que sea este movimiento quien este llevado a salvar a la informática por si solo tal y como ahora funciona porque se enfrentan a gigantes económicos muy poderosos. Linux por ejemplo es residual, tienes que buscar hard compatible, aunque también en esto ha mejorado mucho, antes se instalaba con un puñados de discos y era imposible que reconociera la Sound Blaster de marras a la primera, te hablo de 1995 más o menos y si querías instalar Start Office no valía cualquier ordenador. Del escaner que usaba en aquellos tiempos nunca funciono con Linux.
Critico a la informática en general, salvase el que pueda.
Las razones las he dado y hay muchas más.
Sino pregunta a la gente de la cola de un banco cuando se va la línea y no hay alternativas, eso de que se va la línea muchas veces es una excusa para decir que la han cagado instalando un programa que ha dejado la instalación hecha mixto.
Si fuera seria la informática por ejemplo el Open Source estaría más apoyado por la administración, por ejemplo Guadalinex  ; está apoyado por la Junta de Andalucía, pero solo puedes usar IE para inscribirte en la bolsa de empleo del SAS. Eso no es serio.
Así en muchas cosas... Hay gente que trabaja para que esto no ocurra, si, pero por lo general esto no lo entiende mucha gente.
Hay más ejemplos pero esto se alarga...




Responder | Responder con una citación | Citar
0 # pata_de_jaguar 06-07-2010 15:02
La Informatica no es seria... lo que no somos serios somos nosotros... hacemos las cosas dificiles.. y al final diría "Asi es la vida".
P.D.
Yo tambien trabajo en el sector bancarizado(ES_ MX) en varias areas: Contabilidad, AML, Finanzas, TI, etc...
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 06-07-2010 16:11
No lo entiendo, y por que hagamos cosas difíciles, ¿tiene que ser malo?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías