LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El 11% de las organizaciones que actualmente utilizan Windows XP tienen planes para cambiar pronto a Linux, revela una encuesta realizada por Tech Pro Research

El grupo de investigación les preguntó a las organizaciones si está en sus planes seguir usando Windows XP después de abril, cuando Microsoft deje de proporcionar soporte y seguridad oficiales tras 11 años con el sistema operativo.

El 11% de las pequeñas empresas, 641 consultadas declararon su intención de cambiar a Linux. Tanto por su bajo costo, como por la robusta seguridad y la creciente reputación en el uso empresarial, son factores clave que pueden aseverar en dichos planes.

Tal vez lo más chocante es que el 37% de los encuestados tienen la intención de seguir con Windows XP pasada la fecha de caducidad. Entre estos, la razón principal, el 40%, es que mientras que 'funcione' hay poca necesidad de cambiar, mientras que el 39% afirman que confían en depender de XP algún tiempo más. Lo que quiere decir que seguirá habiendo más usuarios de Windows XP que de Windows 8

'La amenaza económica llevó una ciudad alemana para distribuir gratis CDs de Ubuntu a los ciudadanos'

Los datos de la firma de análisis Net Applications muestran que casi un tercio de los usuarios de PC de escritorio utilizan XP -casi tres veces el número de los que ejecutan Windows 8-.

Con el final de los parches de seguridad de Windows XP está a punto de convertirse en un verdadero salvaje oeste, una ciudad sin un sherif donde los pícaros son libres para explotar agujeros de seguridad sin tener que preocuparse de si estos serán cerrados.

El potencial impacto económico de esta amenaza llevó enviar por correo a la ciudad alemana, la distribución gratuita de CDs de Ubuntu a sus ciudadanos como medida de protección preventiva.

Pero no todo el mundo se deja a merced de los fabricantes y vendedores de malware virus. Google y Mozilla están lanzando a los usuarios de XP 'una línea de vida' mediante el apoyo de un año extra para sus respectivos navegadores. Este esfuerzo está diseñado para ayudar a los que la pervivencia de Windows XP en el corto plazo - por cualquier motivo - protección contra amenazas Web.

Fuente: Informe de investigación Tech Pro

Si quieres instalar Linux, aquí te decimos como...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías