LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Buscas un banco de imágenes gratis en alta resolución? Aquí te mostraré las mejores plataformas desde las que podrás descargar fotos gratis para usar en tu blog, página web o redes sociales.

Por eso, los bancos de imágenes gratuitas (donde descargar esas fotos), son más que suficientes si tenemos un presupuesto reducido.

Si hablamos de un community manager o un bloguero, es indudable que necesitan una gran cantidad de fotografías frescas y de alta calidad (HD), para hacer más atractivos los posts e infografías que publiquen en su blog y en sus redes.

Es quizás por ello, que disponer de una muy amplia variedad de bancos de imágenes gratis en alta resolución, fácilmente accesibles desde su propio navegador web, sea una de las soluciones más convenientes para cualquiera de estos profesionales.

Los 42 Mejores bancos de imágenes gratis o libres para tu blog, Web o redes sociales


1) Freepik

Con Freepik tendrás acceso a miles de recursos gráficos en formato jpg, psd y ai, para que puedas modificar y editar a tu gusto cada uno de los archivos multimedia que quieras.

Todas las descargas gratuitas podrás usarlas sin ningún tipo de limitación, siempre y cuando des el crédito requerido para cada caso.

Este banco de imágenes gratis es español y es uno de los que mejor contenido disponible tiene para cualquier tipo de proyecto. En la actualidad, este es uno de los principales archivos multimedia que vengo utilizando para los posts de mi blog.

2) Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes gratis de alta definición muy popular. En él podrás encontrar más de 400.000 fotos gratuitas, además de ilustraciones y vectores, de autores que solo buscan compartir sus propias creaciones de manera libre.

La web de Pixabay.com ofrece gran cantidad de contenidos para ilustrar cualquier tipo de blog.

Es ideal para blogueros de diferentes temáticas, ya que puedes utilizar las fotografías libres de Pixabay sin ni siquiera tener la necesidad de crear ninguna cuenta de usuario (y en muchos casos, no se requiere ni un enlace para citar al autor).

3) Morguefile

MorgueFile.com ofrece contenido libre de regalías. Ella es una muy buena plataforma para los amantes de la alta resolución, pero que no disponen de un buen presupuesto como para comprar fotografías en sitios online de pago.

4) iStock

iStock era un banco de imágenes gratis muy originales y archivos (fotos, vectores, ilustraciones, vídeos y audio) libres de derechos.

Tras la adquisición DE iStockPhoto.com por parte de Getty Images, cambió la situación. Ahora ella solo ofrece algunos materiales libres semanalmente, aún así he querido mantenerlo en esta lista por la gran calidad de sus recursos.

Ella comenzó en el año 2000 como un sitio web de fotografía pionero en Internet. El iStockPhoto se ha convertido en uno de los lugares online más exitosos y rentables en el mundo de contenido generado por los propios usuarios.

5) Foodiesfeed

Foodiesfeed.com es un banco de imágenes gratis que proporciona fotos relacionadas con los alimentos y la gastronomía en general, para el uso libre en redes sociales, webs o blogs.

 

6) Picjumbo

Picjumbo.com es un banco de imágenes gratis de alta resolución totalmente libres para el uso tanto comercial como personal. Dispone de una gran variedad de categoría.

7) Stocksnap.io

En la página web de StockSnap.io encontraremos archivos multimedia gratis de alta definición (libres de restricciones Copyright), para todos los que busquen dar un mayor atractivo a sus blogs o perfiles en redes sociales.

8) Pexels

Pexels.com proporcionan imágenes gratis de alta resolución para diseñadores y blogueros y fotografías de alta calidad que ellos podrán luego utilizar en sus blogs, redes sociales o proyectos profesionales y personales en Internet.

9) Gratisography

Gratisography.com ofrecer fotografías gratuitas de alta resolución para utilizar en tus proyectos o sitios de Internet.

10) Jaymantri

Jaymantri.com es una buena plataforma online para descargar fotos gratis, aunque no dispone de un stock demasiado amplio.

11) Picography

Picography.co proporcionan sin cargo fotografías de alta resolución, para usar en el blog o redes sociales.

12) Magdeleine

Magdeleine.co ofrece un número determinado de fotografía gratis de alta resolución todos los días.

13) Freevectors

FreeVectors.net es una pequeña comunidad de amantes de la diversión gráfica, que comparten vectores gratuitamente.

Todos los recursos gráficos de este sitio son de uso gratuito para temas personales y, además, muchos de ellos también pueden ser utilizados comercialmente.

14) Join.Deathtothestockphoto

Join.deathtothestockphoto es un banco de archivos multimedia que proporcionar un número de descargas de fotos gratis mensuales.

15) Lifeoxpix

LifeOfPix.com ofrece semanalmente contenido visual que puede ser descargado sin cargo por sus usuarios.

16) Stocksy

Stocksy.com nos da acceso a archivos multimedia gratis de alta resolución.

17) Foter

Foter.com te da acceso a una gran amplia variedad de archivos multimedia de uso libre o gratuito.

18) Splitshere

En Splitshire.com podrás descargar imágenes gratis de stock para uso personal y comercial.

19) Newoldstockphoto

New Old Stock (www.nos.twnsnd.co) nos acerca fotos Vintage o antiguas provenientes de los archivos públicos y sin ningún tipo de restricciones de copyright conocidas.

20) Pond5.com

En su proyecto denominado “De Dominio Público”, la plataforma Pond5.com nos permite acceder (además de material de pago) a un gran número de archivos multimedia libres de derechos o libreados por Pond5.

De esta manera, cualquier persona o bloguero tendrá acceso a millones de archivos históricos desde la opción “Dominio público de Pond5” que encontrarás en su propia página web.

21) Designrush

Designrush.com es todo lo que necesitas para tus proyectos creativos personales o profesionales, aquí encontraras contenido vintage o moderno que ha sido etiquetado como de «dominio público».

22) Unsplash

Unsplash.com te provee de fotografías de alta resolución de manera gratuita, para todos los que tienen la necesidad de compartir esos contenidos visuales de calidad en redes sociales o Blogs.

Suscribiéndose a Unsplash tendrás acceso a 10 ítems en HD que se renuevan de manera automática cada 10 días.

23) Designerspics

Designerspics.com es una plataforma de contenidos visuales libres de derechos, para el uso tanto personal como comercial. Además, no es necesario dar ningún reconocimiento al autor original.

24) Publicdomainpictures

PublicDomainPictures.net es otro de los bancos de imágenes gratis en Internet que también nos provee de retratos de dominio público.

En él podrás descargar fotos de alta calidad HD o inclusive, subir las tuyas propias.

25) Depositphotos

Sp.DepositPhotos.com es un sitio online que dispone de un gran repertorio de fotografías de pago, pero que también posee una amplia sección de contenido ¡Free!

26) Vecteezy

Vecteezy.com es uno de los bancos de imágenes libres de derechos y tiene una de las mayores cantidades de vectores en el mundo (segun ellos mismos nos cuentan).

En esta plataforma podrás encontrar todo tipo de vectores para diferentes tipos de necesidades, tales como: para la portada de un post o sencillamente iconos que incluir en tus proyectos.

Detrás esta página se encuentra Eezy, una empresa que lleva a cabo otros proyectos relacionados también directamente con la creatividad y el diseño.

27) Flickr

Flickr.com es una de las redes sociales más grandes del planeta para compartir contenido visual. Pero esto no se termina aquí, ella también podría considerarse como uno de los bancos de Fotos libres o gratuitas más grande que hay hoy por hoy en el mundo.

En esta plataforma social obtendrás acceso a todo tipo de recursos gráficos de autores muy variados y con o sin derechos de uso libre o licencias Creative Commons “CC”.

28) Public Domain Pictures

Publicdomainpictures.net se trata de otro de esos bancos de imágenes gratis que deberías tener a mano, tanto si eres blogger como si tienes un negocio en Internet que requiera de ilustraciones.

Además, al ser gratuitas, el problema de la inversión en fotos quedará solucionado. Aún así, éstas atienden a la normativa «CC0 Public Domain».

29) FreeImages

Como su propio nombre en inglés indica (Freeimages.com), aquí encontrarás todas las ilustraciones que debas integrar en tus contenidos, así como en todo aquel proyecto que requiera de incluir este tipo de archivos.

Para descargarlas deberás registrarte sin coste alguno, para posteriormente poder elegir entre su inmensa base de datos.

30) Stockvault

Gracias a su potente buscador, en Stockault.net podrás encontrar justo lo que estás buscando, ya sea una imagen para tu página corporativa o un archivo vectorial para la portada de tus artículos.

Sea como fuere, se trata de una opción más que interesante y la alternativa si en los 37 anteriores bancos no has encontrado lo que consideras como «ideal» para tu proyecto.

31) RGB Stock

Si lo que necesitas son archivos multimedia de un tamaño considerable y tan grandes como para posteriormente ser editadas e integradas en tu proyecto digital, RGBstock.es probablemente sea tu sitio.

Al igual que en los demás bancos o plataformas, deberás leer sus términos y condiciones de uso, antes de registrarte y usar algo de su amplia base de datos.

32) Freedigitalphotos

Freedigitalphotos.net nos permite descargar fotografías e ilustraciones gratis y premium para una web, blog, redes sociales, campañas de publicidad, periódicos y revistas online, ebooks y mucho más.

Todas sus imágenes gratuitas son de muy alta calidad, producidas por su comunidad de fotógrafos profesionales e ilustradores digitales.

33) Death To The Stock Photo

Muchas veces, cuando estás creando una página web o blog, quieres que las secciones de servicios u otras que deban agruparse, tengan la misma apariencia. Para ello, Deathtothestockphoto.com es ideal, ya que tiene packs de fotos temáticas muy interesantes.

34) Pickupimage

Pickupimage.com es una de las mayores colecciones de fotografías de autor.

En ella podrás descargar archivos multimedia gratis de un stock de alta calidad, todo su contenido gráfico posee la denominación de las licencias Creative Commons de “dominio público”.

35) Littlevisuals

Littlevisuals.co es un sitio online para descargar y compartir archivos libres.

36) 1Millionfreepictures

1MillionFreePictures.com es un repositorio online de contenido visual 100% FREE!

» También te puede interesar: Herramientas para crear nubes de palabras

37) Photopin

PhotoPin.com es un buscador que proporciona fotos gratis para blogueros, a través de las licencias Creative Commons.

38) Thestocks

Thestocks.im también proporcionan contenido HD. En él podrás descargar 10 nuevas fotos gratis cada 10 días.

39) LibreStock

Te recomiendo que tengas en cuenta como opción de calidad a LibreStock.com, por la gran variedad, tanto de ilustraciones como de tamaños de ésta.

40) Stokpic

La descarga gratuita de cada una de las fotos de esta plataforma (Stokpic.com) vendrá regida por una serie de preceptos, que podrás consultar para todas ellas en el texto de al lado del botón «Descargar». En la mayoría de los casos, no estará permitida su venta o reproducción en otras plataformas que no sean propias del usuario registrado.

41) Adobe Stock

(Fotolia es ahora Adobe Stock) Stock.Adobe.com, es una de los bancos de imágenes de pago más grandes del mundo, pero también dispone de la oferta de bienvenida de 10 recursos gráficos que podrás descargar al darte de alta en su servicio.

42) Shutterstock

Entonces, si no has tenido la suerte de encontrar lo que necesitabas entre los millones de archivos multimedia gratuitos de las anteriores plataformas, aquí te dejo a Shutterstock.

Este banco de fotografías, vídeos, vectores, ilustraciones y vídeos premium es la web de descarga de imágenes en HD más grande del mundo.

Shutterstock.com es el lugar ideal para encontrar lo que estabas buscando y a un precio bastante asequible. Ella cuenta con más de 215 Millones de Fotografías de alta calidad.

Además, si estas registrado en su página web, conseguirás contar con la posibilidad de descargar un recurso gráfico gratuito por semana.

 

Conclusión

Gracias a esta gran variedad de bancos de imágenes gratis de alta resolución (o plataformas para la descarga de fotos gratuitas online), podrás darle un aspecto mucho más atractivo a tu pagina web o al contenido que generas en tu blog personal o profesional.

 

Fuente:

https://josefacchin.com/Artículo:Los 42 mejores bancos de magenes gratis

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías