LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este día de San Valentín, estamos compartiendo un tipo diferente de amor, algo que solo los desarrolladores pueden apreciar realmente: el amor por los proyectos de código abierto.

Software libre, San Valentin

Si eres desarrollador, el código abierto probablemente juega un papel importante en tu trabajo. Quizás te encante tanto como a nosotros, y por esa razón, hemos creado esta publicación para compartir los siete proyectos de código abierto que más admiramos.

7 proyectos de código abierto para conocer y amar

1. Apache Cassandra

Número de contribuyentes: 287

  • Colaborador principal: Jonathan Ellis, CTO y cofundador de DataStax |@spyced
  • Lenguaje primario: Java
  • Número de estrellas: 5.700

Apache Cassandra es una base de datos distribuida y descentralizada diseñada para administrar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados en todo el mundo. Fue desarrollado en Facebook para la búsqueda en la bandeja de entrada y abierto en julio de 2008.

Una de las características más esenciales de Cassandra es su escalabilidad elástica y lineal, que permite un tiempo de respuesta rápido y constante. Los datos se replican automáticamente en múltiples nodos para tolerancia a fallas y distribución fácil.

Algunas de las implementaciones de producción más grandes del proyecto de código abierto incluyen Apple, Netflix y el motor de búsqueda chino Easou.También se usa en Constant Contact, CERN, Comcast, eBay, GitHub, Instagram y más de 1.500 compañías más.

2. TensorFlow

  • Número de contribuyentes: 2.383
  • Colaborador principal:tensorflower-gardener
  • Lenguajes primarios: C ++ y Python
  • Número de estrellas: 141.000

TensorFlow es una biblioteca de código abierto para computación numérica y aprendizaje automático creada por el equipo de Google Brain en 2015. TensorFlow está diseñado para permitir la creación simple de modelos de aprendizaje automático para computadoras de escritorio, dispositivos móviles, web y en la nube.

Uno de los mayores beneficios del proyecto es la abstracción. En otras palabras, TensorFlow permite a los desarrolladores centrarse en la lógica general de la aplicación mientras la biblioteca maneja los detalles de la implementación de algoritmos en segundo plano. También proporciona un camino directo a la producción. Ya sea en servidores, dispositivos de borde o web, TensorFlow le permite entrenar e implementar su modelo fácilmente en cualquier idioma o plataforma.

Algunas de las compañías más grandes que usan TensorFlow incluyen airbnb, Coca-Cola, DeepMind, GE Healthcare, Google, Intel y Twitter.

3. Renovate

  • Número de contribuyentes: 190
  • Colaborador principal: Rhys Arkins, Director de Gestión de Producto en WhiteSource |@rarkins
  • Lenguajes primarios: JavaScript y TypeScript
  • Número de estrellas: 2.600

Renovar es la herramienta esencial para mantener el código "mantener absolutamente todo actualizado".Adquirido por WhiteSource en noviembre de 2019, Renovate está diseñado para ahorrar tiempo a los desarrolladores y reducir el riesgo de seguridad al automatizar las actualizaciones de dependencia en los proyectos de software.

Obviamente amamos mucho a Renovate, principalmente por su enfoque abierto y su capacidad de soportar una estrategia de seguridad de código abierto altamente coordinada y eficiente.

Una de las principales ventajas de Renovate es su capacidad de admitir múltiples idiomas y tipos de archivos para detectar dependencias donde sea que estén en juego. Se ejecuta continuamente para detectar las últimas versiones disponibles y proporciona registros de cambios e historiales de confirmación con cada actualización. También puede ejecutar su conjunto de pruebas existente en cada actualización para evitar errores de regresión.

4. Kubernetes

  • Número de contribuyentes: 2.441
  • Colaborador principal: Jordan Liggitt, ingeniero de software del personal de Google |@liggitt
  • Idioma principal: ir
  • Número de estrellas: 63.000

En los últimos años, los contenedores se han convertido en una opción para los equipos de desarrollo de software, ayudándoles a construir, implementar, probar e implementar a escala, y mantenerse al día con la agitada velocidad de los ciclos de lanzamiento. Kubernetes, un OG en el espacio contenedor, es un proyecto de código abierto diseñado para automatizar la implementación, el escalado y la administración de aplicaciones en contenedores. Su objetivo principal es simplificar el trabajo de los equipos técnicos mediante la automatización de muchos de los procesos de implementación de aplicaciones y servicios que anteriormente se completaban manualmente.

Amamos a Kubernetes por sus capacidades de automatización, que finalmente le ahorran dinero a través del uso más eficiente del hardware. Kubernetes le permite organizar contenedores en múltiples hosts y escalar recursos y aplicaciones en tiempo real.

Mención especial merece K9s, la CLI de Kubernetes que hace que sea más fácil navegar, observar y administrar sus grupos de Kubernetes.

Algunos de los principales usuarios de Kubernetes incluyen China Unicom, Spotify, Nav y AppDirect

5. Ansibl

  • Número de contribuyentes: 4.884
  • Colaborador principal: Brian Coca, ingeniero de software sénior en Ansible |@brian_coca
  • Lengua principal: Python
  • Número de estrellas: 41.700

Destacado enla lista de GitHub Octoverse de los principales proyectos de código abierto por colaboradores desde 2016,

Ansible es una herramienta de automatización de TI que “ama el trabajo repetitivo que su gente odia. "Nos encanta este proyecto de código abierto porque elimina gran parte de las tareas complejas y redundantes intrínsecas al desarrollo y la entrega de aplicaciones.

Ansible ha aumentado su popularidad debido a su lenguaje simple y legible por humanos y su capacidad para automatizar entornos complejos de aplicaciones de TI de varios niveles. Las organizaciones que pueden eliminar algunos de los trabajos lamentables que enfrentan sus desarrolladores pueden cosechar los beneficios de una productividad mejorada y DevOps acelerados.

6. Geany

  • Número de contribuyentes: 149
  • Colaborador principal: Enrico Tröger | eht16 
  • Lenguajes primarios: C y C ++
  • Número de estrellas: 1.500

Geany es un IDE pequeño y ligero que se ejecuta en Linux, Windows, MacOS y todas las plataformas compatibles con las bibliotecas GTK. Nos encanta porque satisface la necesidad de un IDE flexible, potente y multiplataforma que brinde funciones útiles sin congestionar su flujo de trabajo.

Por ejemplo, Geany ofrece resaltado de sintaxis, plegado de código, autocompletado de nombre de símbolo, consejos de llamadas, un sistema de compilación para compilar y ejecutar su código y gestión de proyectos, entre otros.Otro recurso único es su extenso Manual de usuario y su Wiki de origen público y la Documentación completa de la API de complementos.

7. Django

  • Número de contribuyentes: 1.853
  • Colaborador principal: Tim Graham | @timograham
  • Lengua principal: Python
  • Número de estrellas: 47.100

Django es un marco web de Python de alto nivel, y es muy adorable.Por un lado, está diseñado para ayudar a los desarrolladores a lograr su objetivo más importante: el desarrollo rápido.

Django es amado por los desarrolladores de Python porque permite a los programadores impulsar aplicaciones desde el concepto hasta su finalización rápidamente, sin la molestia habitual de desarrollo web. Por supuesto, también apreciamos su dedicación a la seguridad.Ayuda a los desarrolladores a evitar muchos errores de seguridad comunes, como la inyección de SQL, las secuencias de comandos entre sitios, los clics y más.

Teniendo en cuenta la creciente popularidad de Python en la comunidad de código abierto, esperamos que Django continúe creciendo. Versátiles y escalables, muchos sitios web ya han adoptado Django, incluidos Mozilla, Pinterest, Instagram, Open Stack, National Geographic, MacArthur Foundation y más.

Comparta el amor: devolviendo a la comunidad de código abierto

¡Simplemente los amamos a todos!Si bien cada proyecto que mencionamos aquí tiene un objetivo central diferente, cada uno tiene el potencial de mejorar su forma de trabajar. Permiten un trabajo más rápido y limpio, y ponen un énfasis creciente en la seguridad.

A medida que nuestro amor por el código abierto continúa creciendo, junto con nuestra dependencia de los proyectos de código abierto que impulsan y respaldan los productos de software que creamos, es importante recordar devolver a la comunidad de código abierto. Si bien muchos de los proyectos que destacamos están respaldados por una comunidad amorosa de mantenedores y partidarios, sin mencionar algunos de los gigantes tecnológicos más grandes, otros mantenedores de proyectos de código abierto han luchado para ayudar a obtener los componentes que crearon y mantuvieron con amor.

Si queremos asegurarnos de que los proyectos de código abierto quetanto amamos continúen floreciendo y se mantengan estables y seguros, la mejor manera de hacerlo es devolver algo y compartir el amor.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías