LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

VMware es un software de virtualización, tal como lo es VirtualBox, compatible con la arquitectura x86; puede usarse en Windows, Linux o Mac (siempre que tengan procesadores Intel). Aunque la creación y gestión de maquinas virtuales pueda parecer un asunto complicado, resulta muy útil para usuarios que quieran probar sistemas operativos alternativos dentro de sus ordenadores sin tener que ocupar una partición real completa.

Instalar VMware en Linux no es tan sencillo, como por ejemplo instalar VirtualBox. Este último se encuentra disponible en los repositorios de Linux, Fedora, RedHat o CentOS, así que una búsqueda y un clic para instalar y listo, o desde la consola buscar e instalar.

Antes de comenzar el proceso de instalación debemos ir al sitio oficial de VMWare y descargar el producto que vamos a utilizar. Incluso esta parte puede resultar un tanto confusa, la cantidad de alternativas y software que ofrece VMWare puede ser un poco abrumadora.

Para este caso queremos descargar VMware Workstation, ya que es la herramienta que nos permite crear las maquinas virtuales, y aunque no es gratuita, cuenta con un periodo de prueba de 30 días. Transcurridos los 30 días solo podremos ejecutar las maquinas previamente creadas, con la herramientas VMPlayer que si es completamente gratuita, pero sin la posibilidad de crear nuevas.

Instalar VMware Workstation

Descarga los archivos binarios desde aquí eligiendo 32 o 64 bits, dependiendo de la arquitectura de tu procesador. Para descargar el software de evaluación no necesitas registrarte, pero si quieres descargar la versión completa necesitarás registrarte en el sitio y dejar una enorme cantidad de datos.

Una vez descargado, tendrás un archivo en tu ordenador un nombre similar a este:

VMware-Workstation-Full-10.0.0-1295980.x86_64.bundle.

El nombre puede variar dependiendo de la versión que descargues, para la fecha de este post, VMware Workstation 10 es la ultima versión. Este nombre es importante porque lo usaremos para la instalación y debe ser copiado exactamente igual.

Abrimos una terminal y nos ubicamos en la carpeta donde hemos descargado el archivo, en mi caso es la carpeta Descargas, para ello escribimos:

cd Descargas/

Damos permisos de ejecución escribiendo:

chmod +x VMware-Workstation-Full-10.0.0-1295980.x86_64.bundle

Para instalar necesitamos permisos de superusuario, escribimos en la terminal:

sudo ./VMware-Workstation-Full-10.0.0-1295980.x86_64.bundle

O bien, loguearse como root, escribiendo "su -", para RedHat, CentOS y Fedora...

instalar vmware.

En este momento nos aparecerá un instalador el estilo de los programas de Windows. Si estamos instalando la versión de prueba, aparecerá una ventana solicitando tu clave de producto, y en caso de no poseer una, se te pedirá tu correo electrónico para poder iniciar el periodo de prueba de 30 días.

Posteriormente solo debemos aceptar los términos de la licencia, y presionar siguiente en las demás ventanas para finalizar la instalación.

Al finalizar el proceso de instalación en tu lista de aplicaciones instaladas tendrás 3 nuevas herramientas: VMware Player, VMware Worksation, y el Virtual Network Editor.

Con VMware Workstation puedes comenzar a crear tus maquinas virtuales, y VMware Player te permite ejecutarlas. VMPlayer es completamente gratuito y ademas es open source, si tu periodo de prueba termina, aunque no puedas crear mas maquinas virtuales aún podrás ejecutar las que ya hubieses creado antes.

Desinstalar VMware Workstation

Si deseas desinstalar el software, solo necesitas escribir el siguiente comando en la terminal:

sudo vmware-installer -u vmware-workstation

Y luego seguir los pasos del desinstalador gráfico.

Cualquier duda sobre la instalación pueden dejarla en los comentarios.

Pin It

Comentarios  

0 # ivan 16-04-2015 18:47
que tal ya instale vmware pero me sale un error que ponca el path del kernel
me podrian ayudar
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías