LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Artículo anterior...

http://www.linuxparty.es/index.php/6079-utilizar-nagios-en-linux-para-monitorizar-redes

Empieza por buscar...

yum search nagios

Si quiere instalar nagios escriba:

yum -y install nagios

Para instalar todos los pluggins escriba:

yum -y install nagios-plugins-all

Ahora iniciamos los servicios de nagios y apache así...

service nagios start
service httpd start

Accedes con tu navegador favorito a: http://localhost/nagios

 

Usuario: nagiosadmin

Passwd: nagiosadmin


Ahora, tal vez debería interesarte algunas herramientas GUI para administrar Nagios...

Aquí está una lista de interfaces web o herramientas de interfaz gráficas de usuario para Nagios 3.x, que le puede resultar útil si estás buscando un interfaz web para administrar la configuración de nagios.

Nconf

NConf es una aplicación web basado en PHP para configurar el software de monitorización Nagios. Se diferencia de otras herramientas similares, porque ofrece funciones de clase empresarial, como plantillas de servicio, dependencias y puede configurar una gran escala, topología distribuida servidor Nagios.

Versión actual: - 1.2.4-0

Project Home page :- http://sourceforge.net/projects/nconf/

Centreon

Centreon es un sistema, para la supervisión aplicativo y herramienta de supervisión, que se basa en la más eficaz motor de seguimiento: Nagios.

Versión actual: - 2.0.1

Project Home page :- http://www.centreon.com/

Lilac

La Plataforma de Lilac es una colección de herramientas para mejorar las aplicaciones existentes de monitoreo de código abierto. Actualmente, la atención se centra en el Configurador de Lilac, una herramienta de configuración para configurar Nagios, una aplicación de monitoreo de la red popular.

Versión actual: - 1.0rc2

Project Home page :- http://www.lilacplatform.com/

NagiosQL

NagiosQL es una herramienta de administración basada en web para Nagios Nagios 2 y 3. Le ayuda a crear fácilmente una configuración compleja con todas las opciones, administrar y utilizar. NagiosQL se basa en un servidor web con PHP, MySQL y archivos local o el acceso remoto a los archivos de configuración de Nagios.

Versión actual: - 3.0.2

Project Home page :- http://www.nagiosql.org

Ignoramus

Versión actual: - 0.2.3

Project Home page :- http://ignoramus-anagi.sourceforge.net/

Monarch

Monarch es un motor basado en web para la configuración y gestión del sistema de monitoreo Nagios red. Se incluye como un componente de la Fuente GroundWork monitor Open, un completo e integrado de TI altamente solución de monitorización.

Versión actual: - 2,5

Project Home page :- http://sourceforge.net/projects/monarch

Nagios Panel de control (NCPL)

NCPL es una solución basada en la web escrito en Perl para la configuración de Nagios. NCPL le proporciona un control centralizado sobre los sistemas de Nagios remotos desde un servidor central y los permisos para editar e instalar los nuevos archivos de configuración. Se utiliza MySQL para almacenar los datos de configuración.

Versión actual: - 1.000.051

Project Home page :- http://sourceforge.net/projects/ncpl/

Nag2web

Una web PHP / MySQL para el usuario para la configuración de Nagios. Con la posibilidad de añadir / quitar / editar los elementos de configuración. El front-end web para Nagios tiene la habilidad de probar la configuración. Queremos construir una simple posibilidad de encontrar y mostrar todas las características de Nagios.

Versión actual: - 1.6.4

 

Project Home page :- http://nag2web.de/

 

Opsview

Opsview es una herramienta de monitoreo totalmente integrada que incorpora el popular software de código abierto como Nagios, Net-SNMP y RRDtool. El framework web catalizador proporciona un control extensible e interfaz de usuario de configuración. Opsview software servidor se ejecuta en Linux y Solaris 10. Seguirá de cerca todos los sistemas operativos incluyendo Linux, AIX, Solaris y Windows.

Versión actual: - 3.0.3

Project Home page :- http://opsview.org

OSSIM

Ossim significa Gestión de Información de Fuentes Abiertos de Seguridad. Su objetivo es proporcionar una recopilación exhaustiva de herramientas que, al trabajar juntos, otorgan una red / administrador de seguridad con visión detallada sobre cada uno y cada aspecto de sus redes / servidores / dispositivos físicos de acceso / servidores / etc ... Además de sacar el mejor partido de conocidas herramientas de código abierto, algunos de los cuales se describen a continuación rápidamente estas líneas, OSSIM proporciona un motor de correlación, detallados interfaces de bajo nivel, medio y alto, así como la visualización de informes y herramientas de gestión de incidentes, trabajando en un conjunto de bienes definidos como azafatas, redes, grupos y servicios.
La integración de Snort, ácido / base, MRTG, NTOP, Nagios, NMAP, Nessus y RRDTool queremos que el usuario tenga un control total sobre cada aspecto de la red o de seguridad.

Versión actual: - 1.0.0rc1

Proyecto página: - http://www.ossim.net/

Nagiosadmin (alemán)

Nagiosadmin es una herramienta de administración basada en web para Nagios escrito en PHP. Usted puede agregar fácilmente nuevos servidores para el funcionamiento de la instalación de Nagios.

Versión actual: - 0.9.2

Project Home page :- http://www.nagiosadmin.de

Nagios Configurador

Configurador de Nagios es PHP basadas en interfaz web, importar / exportar archivos de configuración de nagios, la representación gráfica de los servicios, dependencias, etc para su confirmación y documentación de la implementación de Nagios. Trabaja de forma independiente con todas las versiones de Nagios

Versión actual: - 0,1

Project Home page :- http://sourceforge.net/projects/nagiosconfig/


 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías