LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vicepresidente sénior y director de tecnología de Red Hat, Chris Wright, ha sido el encargado de anunciar que The CentOS Project cambia de rumbo completamente. Dicen adiós a CentOS Linux y se centran en CentOS Stream.

Mucho ha llovido desde que CentOS se integrara en Red Hat. El derivado de la distribución comercial Red Hat Enterprise Linux lleva siendo un éxito en el mundo empresarial desde su nacimiento por ahorrar a las empresas más duchas en Linux la factura de los servicios añadidos que proporciona Red Hat a las que usan su distro. Primero fue CentOS Stream y ahora, probablemente, este definitivo movimiento.

Que el futuro de The CentOS Project sea la plataforma CentOS Stream significa que CentOS Linux, la rebuild de Red Hat Enterprise Linux, diga adiós. CentOS Linux 8, como una equivalente de RHEL 8, será historia a finales de 2021.

Por su parte, CentOS Linux 7 seguirá desarrollándose durante el resto del ciclo de vida de RHEL 7. Es decir, hasta el 30 de junio de 2024, fecha en la cual dejará de recibir actualizaciones de seguridad y su soporte terminará definitivamente.

Qué es CentOS Stream

Hace más de cinco años, Red Hat y CentOS Project unieron fuerzas para promover el desarrollo de innovaciones de Linux de próxima generación para TI empresarial. CentOS Stream es una distribución avanzada para desarrolladores que tiene como objetivo ayudar a los miembros de la comunidad, socios de Red Hat y otros a aprovechar al máximo la innovación de código abierto dentro de un ecosistema Linux más estable y predecible. Es una distribución paralela a la (todavía) existente CentOS Linux.

  • El Proyecto Fedora, base del sistema operativo Fedora, para aquellos que buscan contribuir a la vanguardia de la innovación del sistema operativo.
  • CentOS Stream es para desarrolladores de ecosistemas que necesitan ver lo que viene en RHEL y necesitan introducir cambios para habilitar su hardware o software.
  • Red Hat Universal Base Image, una imagen gratuita, redistribuible y lista para desarrolladores para crear aplicaciones empresariales nativas de la nube. La suscripción de desarrollador de RHEL, una suscripción gratuita y autofinanciada para desarrolladores, proporciona un entorno de desarrollo / prueba para aplicaciones que deben implementarse en producción sobre la base estable, más segura y de alto rendimiento de RHEL.

Puedes tener más infomración en éste enlace.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías