LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ubuntu es posiblemente sea la distro Linux más utilizada que existe. Es un derivado de Debian, de código abierto y fácil de usar, lanzado por primera vez en octubre de 2004 por un equipo de desarrolladores de Debian creado por Mark Shuttleworth, quienes juntos fundaron Canonical, el editor del sistema operativo. Canonical ahora ofrece servicios profesionales a bajo costo para financiar la mejora de la plataforma Ubuntu.

El escritorio de Ubuntu alimenta millones de PC y portátiles en todo el mundo. Incluye todo lo que necesita para administrar su organización, escuela, hogar o empresa; como resultado, Ubuntu compite bien con cualquier sistema operativo de escritorio patentado disponible en el mercado, incluido el escritorio de Microsoft Windows y Apple macOS .

Lanzado por primera vez en agosto de 2006, Linux Mint es otro sistema operativo ampliamente utilizado para computadoras de escritorio y portátiles. Se deriva de Debian y Ubuntu y es una alternativa muy recomendable al escritorio de Ubuntu y una de las mejores alternativas al sistema operativo Windows y macOS .

Es gratuito y de código abierto, y lo más importante, impulsado por la comunidad. El proyecto también cuenta con el respaldo de una red de socios y patrocinadores, incluidos DuckDuckGo y Yahoo .

Diseñado para ser un sistema operativo de escritorio moderno, elegante y cómodo, Linux Mint es fácil de usar con un escritorio intuitivo. Está bien equipado con aplicaciones de productividad, multimedia, diseño gráfico y juegos.

 

En las siguientes secciones diferentes, veremos diferentes aspectos de Linux Mint y Ubuntu .

Pros y contras de Linux Mint y Ubuntu

Empezamos con los pros y los contras.

ventajas Menta de Linux ubuntu
  Es amigable para principiantes. También es apto para principiantes.
  Ofrece la estabilidad que muchos usuarios desean. Tiene un ciclo de lanzamiento fijo y un período de soporte.
  Cientos de mejoras fáciles de usar. Ofrece versiones de soporte a largo plazo (LTS) que brindan cinco años de parches y actualizaciones de seguridad.
  Ofrece una notable variedad de herramientas "minty" desarrolladas internamente. Soporte bajo demanda para códecs de medios premium.
  Se envía con códecs multimedia patentados incluidos. Hay una gran cantidad de documentación, tanto oficial como aportada por los usuarios en la web.
  Su desarrollo está abierto a las sugerencias de los usuarios. Está certificado para una amplia gama de hardware, incluidos Dell, Lenovo y HP.
  Requiere muy poco mantenimiento (sin antivirus, sin anti-spyware…etc). Canonical es transparente sobre los planes para futuras versiones de Ubuntu, lo que permite a los desarrolladores, fabricantes de hardware u OEM (fabricantes de equipos originales) comenzar a crear aplicaciones y sistemas para Ubuntu.
  Casi todos los paquetes distribuidos en Linux Mint son de código abierto. Ubuntu Advantage proporciona un paquete de soporte profesional de los expertos de Canonical, disponible para el escritorio de Ubuntu, así como para implementaciones en la nube y en el servidor.
  Tiene uno de los mejores administradores de software y un administrador de actualizaciones único. Está traducido a más de 50 idiomas y tiene tecnologías de asistencia esenciales adicionales.
  Se envía con más de 60.000 paquetes de software y 7.800 juegos. Ubuntu tiene muchos sabores y docenas de derivados especializados.
    Permite una fácil instalación de controladores de dispositivos patentados para tarjetas gráficas ATI y NVIDIA y redes inalámbricas.
    Ofrece miles de aplicaciones disponibles para descargar, de las cuales la mayoría son gratuitas.
    Emite avisos de seguridad (informes de problemas de seguridad encontrados durante las pruebas e investigaciones por una variedad de fuentes).
Contras No se adhiere a los principios de la libertad del software. Carece de compatibilidad con Debian.
  El proyecto Linux Mint no emite avisos de seguridad. Los principales cambios frecuentes de Ubuntu son un arma de doble filo, tiende a llevar a los usuarios a alternativas, incluido Linux Mint.
    Las versiones que no son LTS (o provisionales) vienen con solo nueve meses de soporte de seguridad.

Características especiales de Linux Mint y Ubuntu

Aquí, discutiremos algunas características especiales de Linux Mint y Ubuntu:

Menta de Linux

  • mintDesktop : utilidad para configurar el entorno de escritorio (DE).
  • mintMenu : estructura de menú nueva y elegante para facilitar la navegación.
  • mintInstall : un instalador de software simple.
  • mintUpdate : un actualizador de software.
  • mintbackup : una herramienta de copia de seguridad.
  • temas : ilustraciones creativas y temas de escritorio.

ubuntu

  • Aplicación de firewall incorporada y software de protección antivirus.
  • Versión altamente personalizada de GNOME DE.
  • DVD en vivo instalable.
  • Obras de arte creativas y temas de escritorio.
  • Asistente de migración para usuarios de Windows.
  • Efectos de escritorio 3D y muchas otras tecnologías de última generación.

Ediciones disponibles/Sabores de Linux Mint y Ubuntu

  • Linux Mint : una edición " principal " (con Cinnamon, MATE y Xfce DE) y "Debian Edition" (con Cinnamon DE).
  • Ubuntu : viene con Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Kylin y Ubuntu Studio para procesadores de 64 bits (x86_64).

Mi opinión personal

Al igual que la mayoría de los novatos de Linux, comencé mi viaje por Linux con Ubuntu , pero finalmente cambié mi atención a Linux Mint . Por una u otra razón, carecía de sentido de la productividad mientras usaba Ubuntu , lo cual descubrí más tarde con Linux Mint .

Entonces, para mí, Linux Mint es la más fácil de usar de las dos distribuciones de Linux para computadoras de escritorio y portátiles: es simple, amigable y estable. Lo uso a diario y lo recomiendo para principiantes de Linux y para el trabajo diario.

Por supuesto, todavía utilizo el sistema operativo de escritorio Ubuntu al margen, especialmente para la resolución de problemas y la reparación del sistema usando una unidad flash USB en vivo, probando paquetes, creando guías y tutoriales prácticos, y mucho más.

Además, Ubuntu también se usa en centros de datos de todo el mundo que alimentan varios tipos de servidores que pueda imaginar y es, con mucho, el sistema operativo más popular en la nube (según el sitio web oficial de Ubuntu).

Resúmenes finales

Ubuntu es una plataforma a tener en cuenta, no solo en el ecosistema Linux sino también en el mundo informático en general. Por otro lado, Linux Mint ahora es lo suficientemente maduro, extremadamente popular y ha crecido rápidamente en los últimos años, por lo que compite favorablemente con Ubuntu y otros sistemas operativos de escritorio Linux, Windows y macOS, en computadoras de escritorio y portátiles.

Para descubrir un sistema operativo mejor, le recomendé que probara ambos. Tanto Linux Mint como Ubuntu se pueden ejecutar desde una memoria USB en vivo para asegurarse de que todo funcione bien sin tener que instalar nada en su computadora. Si decide instalar, también puede realizar un arranque dual junto con el sistema operativo Windows u otros escritorios Linux.

Finalmente, ambas distribuciones de Linux son populares y tienen foros muy activos o listas de correo donde puedes hacer preguntas si alguna vez te quedas atascado. No olvide compartir su opinión sobre este tema a través de la sección de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías