LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microsoft se encuentra en pleno proceso de rebautizar Skype. A finales de la semana pasada conocimos el nuevo diseño y funciones que estarán llegando a todas las aplicaciones de la plataforma de mensajería. A todas, excepto a Linux, un sistema que no se mencionó en los planes de la empresa.

Mira tu, tanto Microsoft Love Linux, y se "olvidan" de Linux con una herramienta de comunicaciones tan importante como Skype, si es que Microsoft, sigue siendo Microsoft

Los planes que sí tiene Microsoft son los de retirar las versiones nativas de Skype para Linux basadas en Qt, es decir, las estables y bastante desactualizadas. A partir del 1 de julio de 2017 Skype 4.3 y todas las versiones anteriores a esta dejarán de funcionar, por lo que deberás instalar la beta de Skype para Linux para poder disfrutar del servicio.

La Beta de Skype para Linux, única descarga disponible actualmente desde la web oficial en paquetes DEB y RPM, tiene varias carencias en comparación con los clientes para Windows y Mac: no se puede compartir pantalla, no hay controles avanzados de audio y vídeo, y la integración con el escritorio deja bastante que desear.

Sin embargo, esto no debería representar un gran problema, siendo que la versión web que se beneficia de las tecnologías ORTC y WebRTC vale según Microsoft, como el mejor soporte multiplataforma que pueden ofrecer.

Si usas Skype en Linux, probablemente sea mejor idea usar la versión web, especialmente porque las novedades de Skype seguramente lleguen ahí años luz antes que a la versión para Linux, si es que llegan.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías