LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si hay un hombre en el mundo que se parece a Tony Stark -el magnate de Ironman- ese es Elon Musk. El milmillonario que está detrás de la marca de coches eléctricos Tesla y de la compañía de viajes espaciales Space X, y que suele salir con mujeres como Talulah Riley o Cameron Diaz, tiene un nuevo proyecto. Y no, no es un traje armado volador con el que combatir el mal: Elon quiere que todos tengamos acceso a Internet en cualquier parte del mundo.

Y para ello ha diseñado un ambicioso plan para mandar 700 satélites a la órbita terrestre que den cobertura a todo el planeta. Cada aparato costaría relativamente poco dinero -un millón de dólares- y pesarían apenas 115 kilogramos. Es decir, costaría y pesarían la mitad que los actuales satélites de comunicaciones.

Tanto Google como Facebook tienen planes similares a los de Musk. Pero los dos gigantes de Internet han tropezado en sus respectivos proyectos porque o resultan muy caros, o solo ofrecen una cobertura muy limitada.

Además de garantizar el acceso a la red a prácticamente todos los habitantes de cualquier rincón de la Tierra, no sabemos si el proyecto de Musk tiene como objetivo la gratuidad de este servicio. Según The Wall Street Journal, Musk habría decidido lanzar los satélites con Space X, su propia compañía de naves espaciales y cohetes, y ya estaría en conversaciones con los políticos de los estados de Colorado y Florida (ambos de Estados Unidos) para establecer allí las fábricas de los satélites.

El propio Musk ha confirmado vía Twitter estos planes. El empresario está trabajando con Greg Wyler, un antiguo empleado de Google, para este proyecto.

Fuente y amplía: Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías