LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas personas ponen de excusa que en Linux no existen aplicaciones para la telefonía en la nube o telefonía VoIP. Por ello en este articulo les traemos un breve analisis de las mejores aplicaciones para la telefonia en sistemas Linux.

Skype

Esta es la aplicación VoIP más popular con más de 500 millones de Usuarios. LA versión Linux actualmente es muy estable y funciona bien. Existen algunos usuarios que han encontrado complicaciones en cuando a la detección de la cámara de Video pero en cuando a la aplicación, vale la pena considerarla.

Link: Descarga Skype versión Linux

Ekiga

Conocido anteriormente como GnomeMeeting es la aplicación VoIP para entornos de escritorio Gnome (como Ubuntu). Para su funcionamiento requiere de una cuenta SIP la cual puede ser liberada en Ekiga.net

Para la instalación en Ubuntu simplemente hay que abrir un Terminal y escribir:

  sudo apt-get install ekiga

Empathy

Empathy es un cliente de mensajería instantánea.  Esta basado en el entorno de comunicación Telepathy. Soporta muchos protocolos por ejemplo Jabber / XMPP, Google Talk, MSN Messenger, Bonjour / Rendezvous, etc.

Viene incluido por defecto en el entorno Gnome desde la versión 2.24.

Asterisk

Asterisk es un software que proporciona las funcionalidades de una Central de telefonía (PBX). Como con cualquier PBX se puede conectar a lineas de teléfono para realizar llamadas entre si o incluso conectar a un proveedor VoIP.

Posee características muy especiales que anteriormente solo se podían tener al adquirir caros sistemas de código cerrado de PBX. Por ejemplo cuando con funcionalidades como buzón de voz, conferencias, IVR, ACD entre otras.  Incluso para requerimientos especiales Asterisk cuenta con un lenguaje Script en el cual se pueden programar funcionalidades personalizadas.

Para instalar Asterisk en Ubuntu solo debes abrir un terminal y escribir:

  sudo apt-get install asterisk

En Fedora:

(Como root)
yum install asterisk

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías