LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Telefónica Movistar está irreconocible. La operadora volverá a situarse en la vanguardia de la banda ancha de alta velocidad al lanzar en las próximas semanas una conexión de 50 megas sobre fibra hasta el hogar que tendrá la mayor velocidad de subida del mercado: 5 Mb. La novedad viene acompañada de una mejora general de la subida del resto de modalidades FTTH y de una posible reducción en el precio. Cuando hace un par de meses publicamos un artículo sobre el nombramiento de los 10 megas como velocidad de referencia de Movistar en sustitución de los 6 megas, te mostrábamos una imagen tomada de una presentación reciente de Telefónica, en la que desvelaba su estrategia para seguir ofreciendo productos competitivos durante este 2010. En la captura habíamos quitado un tercer punto, que aparecía junto a la rebaja de precio de los 10 megas y el aumento de velocidad de subida. Como puedes ver en la imagen que hoy publicamos, Telefónica tiene entre manos un aumento general de la velocidad tanto de descarga como de subida de sus ofertas FTTH.

Actualmente Movistar ofrece dos velocidades con fibra óptica hasta el hogar. Una de 10 Mb/640 Kb y otra de 30 Mb/1Mb. En ambos casos se comercializan empaquetadas junto con llamadas y la televisión Imagenio dentro del Trío Futura. Su precio definitivo está entre 64,87 y 99,87 €. Aún hay una tercera velocidad, disponible sólo para empresas, con 30 Mb/3Mb, con el nombre comercial de Puesto informático con Dúo Fibra Óptica 30 Mb.

En general los precios son caros y la velocidad no es propia de la tecnología empleada. De hecho, las ofertas FTTH de Telefónica a día de hoy son sin lugar a dudas las peores en su genero en toda Europa. Esta situación cambiará en las próximas semanas, cuando los primeros clientes FTTH comenzarán a ser migrados a velocidades más elevadas.

Más información en BandaAncha.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías