LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Viviane Reding, Comisaria Europea de Telecomunicaciones, defiende en un informe la separación funcional de varios antiguos ex-monopolios europeos, entre ellos Telefónica.

Doce operadores, incluidos los de cable, están a favor de algún tipo de separación funcional del operador histórico", subraya en su capítulo sobre España. En el informe, titulado "XIII Informe sobre los Progresos del Mercado Único Europeo de las Comunicaciones Electrónicas", se propone una separación funcional que obligaría a los gigantes europeos de las telecos a desmembrarse en una mitad dedicada a la gestión de redes, independiente de otra mitad activa en la prestación de servicios al cliente final.

Ambas partes seguirían perteneciendo al operador histórico. Aunque serían autónomas entre sí, para garantizar que no haya zancadillas que impidan que los nuevos rivales accedan a las redes de telecomunicaciones de los antiguos monopolios nacionales.

Más información en el artículo publicado por El Economista:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías