LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PostmarketOS, es una idea genial, la persecución de tener Linux en los dispositivos Smartphone, como otra alternativa a los sistemas Adroid e iOS.

PostmarketOS, es un sistema operativo de software libre y de código abierto en desarrollo sobre todo para teléfonos inteligentes y tabletas, haciendose las primeras pruebas en teléfonos que ya no tienen uso. Distribución basada en Alpine Linux.​ Puede usar diferentes interfaces de usuario, por ejemplo Plasma Mobile, Hildon, LuneOS UI, MATE, GNOME 3 y XFCE.

Te ponemos algunos vídeos para que los veas:

La idea surgió de sus creadores...

"Estamos hartos de no recibir actualizaciones poco después de comprar nuevos teléfonos. Enfermo de los jardines amurallados profundamente integrados en Android e iOS. Es por eso que estamos desarrollando un SO móvil de software libre sostenible, centrado en la privacidad y la seguridad, que se basa en las distribuciones tradicionales de Linux. Con la separación privilegiada en mente. ¡Mantengamos nuestros dispositivos útiles y seguros hasta que se rompan físicamente!"

Puedes ver aquí La versión traducida de PostmarketOS

Y aquí puedes ver toda la información en Inglés.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías