LinuxParty
Si es raro ver a un hombre utilizando Linux, ver a una mujer hacerlo
es algo prácticamente imposible. No es una cuestión de discriminación,
pero parece que el sistema operativo no tiene muchas simpatizantes.
Pero para mostrarnos que SI hubo y hay muchas féminas que contribuyeron increíblemente con el OS y con la comunidad que este posee, la gente de LinuxHaxor decidió hacer una lista detallando qué funciones cumplen (o cumplieron) las mujeres más importantes que tiene Linux:
Machtelt Garrels: Es una veterana de Linux y actualmente es una consultora y entrenadora freelance. También es miembro de Linux Documentation Project, lugar que encontró para que sus escritos sean leídos en todo el mundo. Fue invitada el año pasado para que ingrese al BSD Certification Group Advisory Borrad y compartiera todo su conocimiento sobre la organización de certificaciones. El año pasado está colaborando con el grupo sin fines de lucro OpenDoc Society que promueve el uso de estándares libres.
Pia Waugh: Esta australiana está completamente dedicada al software libre. Es actualmente la presidenta de la organización Software Freedom Day y vicepresidente de Linux Australia.
Erinn Clark: Una desarrolladora de Debian que también fue co-fundadora y lidera actualmente el proyecto Debian Women.
Hanna Wallach: Desarrolladora de GNOME y Debian quien ayudó a la fundación GNOME a desarrollar el Women’s Summer Outreach Program.
Amaya Rodrigo Sastre: Desarrolladora de Debian y co-fundadora de Debian Women. Este es su blog.
Celeste Lyn Paul: Diseñadora de interacción, investigadora y contribuidora del desarrollo de open source. También lidera el KDE Usability Project, mentor de OpenUsability Season of Usability y está involucrada en el desarrollo de Kubuntu.
Eva Brucherseifer: Ingeniera eléctrica de Alemania que está detrás de los proyectos KDE-Women, KDE-Edu y KDE-Solaris.
Anne Nicolas: Directora de ingeniería de Mandriva.
Kristen Carlson Accardi: Desarrolladora de Kernel quien trabaja para Intel. Es desarrolladora de drivers desde el año ’90 y comenzó a concentrarse en el desarrollo de drivers para Linux desde el año 2005.
Valerie Henson: Val (así le dice todo el mundo) es una hacker del Kernel de Linux especializada en el desarrollo de filesystems. En agosto comenzará a trabajar para Red Hat. Este es su website.
Stormy Peters: Directora ejecutiva de la fundación GNOME. Está involucrada en la comunidad de GNOME desde el año ’99.

-
Linux
- Zorin OS 18 supera el millón de descargas: el Linux más elegante conquista el escritorio Windows
- Woof: intercambie fácilmente archivos a través de una red local en Linux
- Usando systemctl para controlar systemd
- 🧰 Cómo reparar el error “Transport endpoint is not connected” en Linux (y por qué ocurre)
- Can’t read superblock: recuperando una partición con el primer superbloque dañado con Linux
- Comprobar el estado de salud del disco duro con Smartmontools, smartctl buscando sectores ilegibles
- 7 características y herramientas útiles de seguridad de Linux para principiantes
- Ejecutar Aplicaciones Gráficas Remotas en Local: Guía Completa en Linux
- Las 8 mejores herramientas para acceder a Linux por remoto
- Clientes de acceso remoto, desde y para el escritorio Linux
- ¡Histórico! Linux Supera el 6% de Cuota de Mercado en Escritorios: ¿El Año de Linux Ha Llegado?
- Woof: Compartir archivos/ficheros fácilmente en su LAN o red local, sin Samba, entre Linux, Mac, Windows, Android e iPhone



